Leroy Merlin abrirá su tienda de Sabadell en julio

Destacados

Leroy Merlin abrirá su tienda de Sabadell en julio

Publicado 14 marzo, 2012

La cadena de bricolaje y decoración Leroy Merlin creará 165 puestos de trabajo en Sabadell, 140 directos y 25 indirectos, con la apertura de su nueva tienda en la localidad, prevista para el mes de julio.

La nueva tienda de Leroy Merlin será la sexta de la compañía en territorio catalán, contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados y estará situada en el Sabadell Parc Empresarial.

La cadena prevé abrir siete nuevas tiendas en nuestro país durante este ejercicio, lo que se traducirá en una inversión de 100 millones de euros y permitirá la creación de alrededor de un millar de nuevos empleos.

La compañía ha confirmado que facturó el año pasado 1.461 millones de euros en España, un 3,6% menos que en 2011. La multinacional absorbe ya un 10% de la cuota de mercado y vende más de 140 millones de artículos al año.

En la actualidad, Leroy Merlin cuenta con 51 tiendas en España, y tiene presencia en 15 comunidades autónomas. El año pasado invirtió 73 millones de euros en nuestro país, principalmente en la apertura de un centro en Toledo y en la ampliación de la tienda de Badalona.

Además del reciente estreno de su centro en Córdoba, durante los próximos meses está prevista la puesta de largo de otras tres tiendas en Elche, la citada de Sabadell y Albacete. En junio, se reabrirá al público el establecimiento de Majadahonda, que fue destruido por un incendio en enero de 2011 y en cuya reconstrucción se han invertido 20 millones de euros.

Otro de los objetivos estratégicos de la compañía para el presente ejercicio pasa por potenciar su negocio a través de internet, apostando claramente por la venta multicanal. Se incrementará el número de productos disponibles en su página web y por teléfono, hasta alcanzar las 30.000 referencias. En 2011, la página en internet de Leroy Merlin alcanzó los 20 millones de visitas y sus usuarios descargaron más de 4 millones de vídeos con consejos sobre bricolaje.