Leroy Merlin inaugura su establecimiento de Córdoba

Destacados

Leroy Merlin inaugura su establecimiento de Córdoba

Publicado 1 marzo, 2012

El Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el Director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, y el Director de Tienda, Francisco Álvarez, han inaugurado en la mañana del 27 de febrero la nueva tienda de Leroy Merlin en Córdoba. Asimismo, al acto ha asistido el Director General de Comercio de la Junta de Andalucía, David Luque, así como otras autoridades locales y regionales.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del Director General Delegado de Groupe ADEO, Félix Fernández, con el Director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, con el Director regional de la región sur, Salvador Álvarez, y con el Responsable de Expansión, Luis de Vicente, así como otros miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.
Esta nueva tienda de Leroy Merlin será la número 51 de la compañía en España, y la décima en la comunidad autónoma andaluza. Con una inversión de 24 millones de euros, la tienda de Leroy Merlin supone la primera fase en el desarrollo del Parque Comercial “Los Patios de Azahara”, donde se encuentra ubicada. La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 8.000 m2 de sala de venta y 1.000 m2 de venta exterior, con 475 plazas de aparcamiento disponibles.
Gracias a la inauguración de la nueva tienda se han creado 126 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Del total de personas contratadas, el 85% son cordobeses. Durante el proceso de selección de personal para la tienda se han recibido más de 10.000 solicitudes.
Leroy Merlin introduce en Córdoba un nuevo concepto de tienda, convirtiéndose ésta en una de las más modernas y eficientes de la compañía en España. De este modo, fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, la nueva tienda dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos.
El establecimiento cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades en cada momento.
A su vez, dispondrá de una de las gamas de productos más amplias. Leroy Merlin pone en Córdoba a disposición de sus clientes 33.000 referencias diferentes con stock disponible y 40.000 referencias bajo pedido. Además, Leroy Merlin ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. La tienda estará dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Leroy Merlin tiene previsto para 2012 varias aperturas de nuevas tiendas, entre las que destacan Badajoz, Elche y la reapertura de la tienda de Majadahonda.