Nace SOLFER, fruto del acuerdo entre Cecofersa, Coarco y Coferdroza

Destacados

Nace SOLFER, fruto del acuerdo entre Cecofersa, Coarco y Coferdroza

Publicado 5 marzo, 2012

El día 29 de febrero, tuvo lugar la presentación a proveedores de las bases y objetivos del acuerdo materializado por CECOFERSA, COFERDROZA y COARCO el pasado 16 de febrero de 2012.
La presentación ha tenido lugar en el Hotel Velada de Madrid y ha contado con la asistencia de más de 300 proveedores. El acto que comenzó con la presentación de la nueva imagen de SOLFER (Soluciones para ferreterías) contó con la introducción del Presidente de COFERDROZA D. Manuel Tomás que dio paso a las intervenciones de D. David Martínez De Baños (Director Gerente de COFERDROZA), D. Balbino Menéndez (Director General de CECOFERSA), D. Juan Ignacio Pérez-Nievas (Director Gerente de COARCO), que fueron los responsables de dar a conocer a los asistentes las bases de este nuevo acuerdo.
La imagen de SOLFER se basa en el sol, conocido por todos, que simboliza la vida, la fuerza, la ecología, la seguridad, la confianza, el liderazgo… nace de la filosofía del nuevo grupo y será el hilo conductor de este nuevo acuerdo.
Así nace SOLFER, con 792 puntos de venta que cubren la totalidad del territorio nacional y Portugal a manos de tres empresas líderes: CECOFERSA, COFERDROZA y COARCO.
D. Manuel Tomás se dirigió a los proveedores presentes para agradecer su asistencia, así como para reflexionar, desde el punto de vista de la empresa de ferretería, lo que supone en el momento actual la importancia de colaborar entre empresas y la necesidad de buscar nuevos caminos y oportunidades respaldados en la ilusión, experiencia, la confianza y el esfuerzo mutuos.
D. David Martínez De Baños fue el encargado de explicar a los presentes los primeros pasos del acuerdo, dados en julio de 2011 hasta la actualidad y que están basados en la complementariedad de las tres empresas, el crecimiento personal y profesional, la adaptación al cambio y la búsqueda de nuevas oportunidades. Un proyecto empresarial cuya meta es liderar el mercado tradicional de la distribución de Ferretería y Suministro Industrial de España y Portugal, basado en centralizar esfuerzos para reducir costes, obtener mayores ingresos y generar nuevos modelos de expansión y crecimiento. Todo ello respaldado en la centralización de compras, marketing, logística y servicios. Desde enero de 2012, fecha en la que se aprobó el Plan Estratégico y de Negocio hasta hoy, SOLFER ya ha comenzado a negociar con algunos proveedores, ha extendido la logística a Madrid y ha realizado un primer borrador de sus tres futuras cadenas de ventas: FERRY PLUS, FERRY PRO y FERRY SHOP.
D. Balbino Menéndez habló del potencial del nuevo grupo, de la realidad actual y de las distintas SOLUCIONES que SOLFER aporta a sus empresas: una cobertura nacional con 792 puntos de venta repartidos en todas las áreas geográficas de España y Portugal con una distribución especializada y generalista y con plataformas logísticas en Zaragoza y Tenerife. Las distintas SOLUCIONES que aporta a sus clientes: con tres nuevos conceptos comerciales orientados a la ferretería urbana y de proximidad FERRY PLUS, al Suministro Industrial y profesional FERRY PRO y a las mejoras del hogar y decoración FERRY SHOP. Y las SOLUCIONES en nuevas tecnologías: tienda virtual, programa de gestión exclusivo, Intercambio Electrónico de Datos y descarga de ficheros y tarifas. SOLUCIONES en Marketing: campañas, folletos, catálogo o eventos exclusivos. Todo ello apoyado en un equipo de 102 profesionales capacitados y entrenados para aportar SOLUCIONES PARA FERRETERÍAS.
Para finalizar, D. Juan Ignacio Pérez-Nievas expuso las ventajas que este nuevo acuerdo basado en la confianza, en la cooperación y en la orientación al cliente ofrecerá a los proveedores. El objetivo es poder desarrollar un apoyo mutuo en el intercambio de información, las sinergias, la capacidad de crecimiento nacional e internacional, las acciones coordinadas con los equipos de venta SOLFER, el apoyo en lanzamientos de novedades, la edición de material promocional, la organización de eventos y acciones de marketing. Y especial mención en alcanzar mayores compromisos con las cadenas promovidas por SOLFER. Respecto a facturación y pagos se reflexionó sobre el ahorro que supondrá para el proveedor la centralización de facturación y los pagos, la negociación de anticipos o la reducción de riesgos por garantía de pago. También, el proveedor tendrá la posibilidad de colaborar con SOLFER en formación y asistencia técnica, I+D, soluciones tecnológicas, entre otros aspectos.
“SOLFER es un proyecto empresarial creíble y con un gran potencial, preparado para satisfacer las necesidades del cliente profesional y particular, que genera beneficios para el distribuidor, da valor a toda la cadena de suministro y supone ventajas logísticas, de distribución y crecimiento a sus proveedores”.