Cambios en la gerencia de Bosch

Destacados

Cambios en la gerencia de Bosch

Publicado 5 abril, 2012

A partir del 1 de julio de 2012, Volkmar Denner (en la fotografía) será el nuevo presidente de la Alta Gerencia de Bosch. De 55 años de edad, entró en Robert Bosch GmbH en 1986. Antes de incorporarse a la Alta Gerencia, Denner, que es doctor en física, había sido, entre 2003 y 2006, responsable de la dirección de la división Automotive Electronics. Ya como miembro de la Alta Gerencia, Denner fue inicialmente responsable de las divisiones Automotive Electronics, Car Multimedia, Starters and Generators y Electrical Drives. Desde el 1 de julio 2010, es responsable del área de Investigación y Desarrollo del Grupo Bosch en general y de las divisiones Automotive Electronics y Car Multimedia. Denner entrará también, con fecha 1 de julio de 2012, como socio, en Robert Bosch Industrietreuhand KG.
Igualmente, con fecha 1 de julio de 2012, se producirá el nuevo nombramiento como miembro de la Alta Gerencia de Dirk Hoheisel, de 53 años. Este ingeniero electrónico entró en Bosch en 1990 y ha asumido, desde entonces, diferentes puestos en el área de ingeniería de desarrollo. Actualmente, Hoheisel es miembro de la dirección de la división Chassis Systems Control, en Abstatt, cerca de Stuttgart. Hoheisel asumirá la responsabilidad de las divisiones Car Multimedia y Automotive Electronics dentro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch.
Tras 50 años de actividad en cargos importantes de la empresa, Hermann Scholl se retirará el 30 de junio de 2012. Al mismo tiempo, dejará también su cargo en Robert Bosch Industrietreuhand KG.
Con fecha 30 de junio de 2012, Franz Fehrenbach, que ha sido desde 1999 miembro de la Alta Gerencia y, desde 2003, su presidente, se retirará de la Alta Gerencia y entrará el 1 de julio de 2012 en el Consejo de Vigilancia de Robert Bosch GmbH, según decisión adoptada por los socios de Robert Bosch GmbH. El Consejo de Vigilancia le ha elegido como su nuevo presidente a partir del próximo 1 de julio.