Convocada la 10ª Edición del premio a la Innovación en Máquina- Herramienta

Destacados

Convocada la 10ª Edición del premio a la Innovación en Máquina- Herramienta

Publicado 12 abril, 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM, Advanced Manufacturing Technologies organiza la décima edición del Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas‐Herramienta y Tecnologías Avanzadas de Fabricación, con la colaboración de BEAZ (Agencia de Innovación de Bizkaia) y de BEC (Bilbao Exhibition Centre). El Premio tiene carácter

bienal y se falla coincidiendo con la Bienal Española de la Máquina‐Herramienta que se celebra en Bilbao con la misma periodicidad.

Desde 1990, año de lanzamiento, hasta su 9º edición en el año 2008, DZ (BAI, luego y BEAZ en la actualidad) fue organizando este premio en colaboración con AFM y con la Feria Internacional de Bilbao (actualmente BEC).

La 10ª edición, contempla dos modalidades de premios con sus respectivas menciones especiales: Premio al Diseño e Innovación de Máquinas‐Herramienta y Premio al Diseño e Innovación de Accesorios, Componentes y Herramientas de Máquinas‐Herramienta.

El Sector de la Máquina‐Herramienta lleva años valorando el binomio tecnología‐diseño como elemento fundamental para competir en el mercado global. Los fabricantes de máquina-herramienta, accesorios, componentes y herramientas entienden que, junto con la innovación técnica, la mejora de la calidad, eficiencia, seguridad, fiabilidad o belleza de las máquinas, y la definición de una estrategia basada en el concepto de desarrollo sostenible, son clave de supervivencia.

Por ello, el Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas‐Herramienta y Tecnologías de Fabricación quiere, un año más, reconocer a aquellas empresas del sector que realizan un esfuerzo continuado por mejorar, invirtiendo para ello en diseño e innovación, poniendo en valor las mejoras tecnológicas que incorporan y mostrándolas en la próxima edición de la Bienal que se celebrará en Bilbao del 28 de mayo al 2 de junio.