Leroy Merlín firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela

Destacados

Leroy Merlín firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela

Publicado 26 abril, 2012

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela para su próximo proceso de selección de personal, con motivo de la apertura de su tienda en La Zenia, prevista para el mes de septiembre. El citado convenio ha sido firmado por el Concejal del Área de Fomento del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas Valero, y por el Director de la futura tienda de Leroy Merlin en La Zenia, Jorge Redó. El acto ha contado también con la presencia del Responsable de RR.HH. de Leroy Merlin en la Región de Levante, Julián Barrasa.

A través de dicho acuerdo, se fomentará la inserción laboral de los vecinos de Orihuela, sobre todo de aquellos que se encuentren en situación de desempleo, siempre y cuando reúnan los requisitos requeridos necesarios para el perfil de cada puesto de trabajo. Gracias a este compromiso, la apertura de esta nueva tienda de Leroy Merlin en La Zenia contribuye de forma significativa al desarrollo económico y sostenible de la ciudad y favorece la dinamización del tejido productivo local.

Esta nueva tienda tendrá 130 puestos de trabajo directos y 40 indirectos, y supondrá una inversión de 24 millones de euros por parte de Leroy Merlin. Las personas elegidas en el proceso de selección, el cual se iniciará el próximo lunes 23 de abril, se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 93% de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.

El proceso de selección de nuevo personal se desarrollará durante los meses de abril y mayo. Las personas seleccionadas recibirán mes y medio de formación, previamente a la apertura de la nueva tienda. Está previsto que la plantilla al completo esté incorporada a sus puestos de trabajo a finales del mes de julio.

La compañía ofrece también planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 97% de la cual es accionista de GROUPE ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin, la novena de la compañía en la Comunidad Valenciana, contará con unas instalaciones de 7.700 m2 de superficie de venta. La tienda, que estará situada en La Zenia Boulevard, ofrecerá a sus clientes más de 100.000 referencias, distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.