Relevo en la Secretaría General del HSS Forum

Destacados

Relevo en la Secretaría General del HSS Forum

Publicado 26 abril, 2012

2012 es un año muy particular para el HSS Forum, debido a que festeja sus primeros 10 años de historia. En esta ocasión, la sociedad Forecreu, miembro de la asociación, invitó a todos los miembros el pasado 28 de Marzo a su planta de Malicorne para celebrar la Asamblea General anual.  El HSS Forum es una asociación internacional sin ánimo de lucro que desde 2001 tiene como fin divulgar el mecanizado con herramientas de acero rápido, realizando actividades de promoción en los usuarios finales y universidades. Esta asociación agrupa a fabricantes de herramientas, productores de acero rápido y recubrimientos, centros de investigación y universidades de todo el mundo.

La Asociación está presidida por Carlos Pujana, Director Gerente de IZAR Cutting Tools SAL y, en esta ocasión, se ha procedido al relevo en la Secretaría General de Adeline Riou, a quien se le ha reconocido su dedicación durante estos 10 años en un emotivo homenaje, por Stephanie Garnier, Directora de Marketing de Erasteel.

A través de su misión educativa, el HSS Forum ha creado una guía HSS de bolsillo de 200 páginas, que trata sobre los diferentes métodos de mecanizado, herramientas de corte en acero rápido, recubrimientos y las propiedades de los diferentes aceros rápidos.

Esta guía se encuentra disponible en la web de la asociación www.hssforum.com, la cual va a ser completamente renovada el próximo 2 de mayo, con una imagen más moderna y unos contenidos más interesantes.

Durante esta reunión se analizaron, así mismo, los retos de futuro que afronta la industria, haciendo particular hincapié en las necesidades de la industria de defensa en Europa y también en el desarrollo del mercado de herramientas de corte en China.

Por último, cada cuatro años el Forum HSS organiza también la conferencia “Soluciones inteligentes para el mecanizado de metales” con la finalidad de compartir con los participantes sus puntos de vista sobre el tema. La próxima conferencia tendrá lugar en 2013, de la cual se darán más detalles al respecto a lo largo de 2012.