AKÍ y Brico Depôt, entre las mejores empresas para trabajar en España

Destacados

AKÍ y Brico Depôt, entre las mejores empresas para trabajar en España

Publicado 3 mayo, 2012

La consultoría Great Place to Work®, referente internacional en investigación y gestión de RR.HH., ha dado a conocer su tradicional lista anual de las 50 Mejores Empresas para trabajar en España, entre las más de 250 presentadas. El ranking Best Workplaces, que este año conmemora su décimo aniversario, resulta de un completo estudio, que incluye una encuesta a los trabajadores de las organizaciones participantes y un análisis de cultura corporativa.

Dividida por categorías según el volumen de plantilla, entre las seleccionadas en el tramo de “más de 1.000 empleados” destaca AKÍ Bricolaje, que escala una posición respecto a 2011. En palabras del Director General de la compañía, Frédéric Capdeville, “este ascenso se produce gracias a la confianza que nuestros empleados depositan en nuestra empresa, con lo que hemos conseguido situarnos, nuevamente, en el Top 10. Hechos como este nos ayudan a querer seguir trabajando para mejorar”, afirma.

La empresa de bricolaje cuenta con un total de 1.300 trabajadores, de los que el 51,7% son mujeres y, en esta selección, comparte ranking con otra compañía del Grupo Adeo, Leroy Merlin. También, en la citada categoría, aparecen empresas destacadas como Novartis, Atento, Ikea, Vodafone, Brico Depôt, Lilly y Randstand.

Brico Depôt, que participa bianualmente en el ranking, ha obtenido el reconocimiento como quinta mejor empresa para trabajar en España dentro de la categoría de más de 1.000 empleados.

Los resultados de las encuestas muestran que un gran número de empleados de Brico Depôt afirma que las herramientas de retribución por objetivos (programas Pifa y Progresión) son un buen elemento de implicación para ellos. Asimismo, la gran mayoría manifiesta sentirse orgulloso con los resultados que logra la plantilla de la compañía. Por otro lado, los empleados confiesan querer trabajar en Brico Depôt durante mucho tiempo y consideran que el trato con sus superiores es muy accesible.