El grupo SNA Europe emprende una fuerte restructuración a nivel internacional

Destacados

El grupo SNA Europe emprende una fuerte restructuración a nivel internacional

Publicado 30 mayo, 2012

La empresa multinacional, líder europeo de herramientas de mano, con 10 plantas productivas en el continente, y más de 25.000 clientes en el mundo comercializándose en más de 36 países, redefine su organización comercial en diversos mercados. En esta reorganización se recupera la posición de España y Portugal como un área de negocio unificado dada la dimensión e importancia del mercado Ibérico dentro de las áreas en que se divide Europa.

La reconstituida unidad de negocio de Iberia será liderada por Hito Rosado que ya se ocupaba de la gerencia en Portugal, además de las unidades de Grecia e Italia que ahora pasan a formar parte una nueva región en la organización.

La nueva estructura liderada por Hito Rosado busca reforzar determinadas áreas de negocio, aprovechar las competencias de nuestros recursos humanos, y asegurar una organización más alineada con las necesidades de los clientes y las estrategias de la compañía.

Teniendo en cuenta que la distribución en el mercado español está pasando por un replanteamiento de su estructura tradicional, y dada la importancia de las cooperativas

y grupos de compra en la misma, se ha encargado a Rafael Ortega (en la fotografía),  la responsabilidad de las relaciones con estas entidades, dada su experiencia con este mercado, y sus conocimientos de la capacidad productiva y servicios de la empresa. También colaborará con Hito Rosado en algunos proyectos especiales, enfocados a buscar la mejor adaptación a necesidades futuras del mercado.

Fernando Betrán, que goza de una amplia experiencia en la distribución del sector de la automoción e industrial, liderará la fuerza de ventas en aras de asegurar la atención adecuada de la clientela en la distribución general.

Con el fin de apoyar a l s distribuidores y clientes, se nombra a Eduardo Angulo para liderar un equipo de especialistas de producto para aportar su conocimiento y asesoramiento de cara a procesos de homologación de la marca líder Bahco, y se encargará también de la atención de la gran distribución.

La reorganización arriba citada responde también al vacío creado con el inicio de un nuevo proyecto profesional, fuera de SNA Europe, de Mitxel Pérez, hasta hace poco director de grandes cuentas.

Este proceso organizativo viene acompañado por el lanzamiento del catálogo técnico Bahco, una clara muestra de la riqueza de la oferta del grupo con una profundidad de gama que permite dar soluciones a los segmentos de Industria, Automoción, Gremios e Industria verde. El catálogo técnico Bahco ha supuesto una gran inversión de tiempo de los especialistas de producto, del equipo de marketing, y de un gran número de colaboradores que ha aportado lo mejor de su experiencia de años en los mercados más exigentes.

Para reforzar y apoyar el avance de la marca Bahco, la compañía ha seguido invirtiendo a través de un novedoso sistema modular de exposición que aporta, además de los beneficios de la marca, una estética al punto de venta y conseguir notoriedad, tan necesaria en estos momentos de una amplia oferta con poco valor añadido.

En palabras de Hito Rosado, “esta inversión en el catálogo técnico y en el punto de venta es una muestra más de la determinación y firmeza con la que el grupo SNA Europe apuesta por el mercado español, por apoyar la distribución comprometida con una marca de gran futuro en unos tiempos en que no se aprecian fuertes inversiones, y donde las marcas líderes deben mostrar su fortaleza”.