La Junta de Andalucía ayuda a Maderas Menur a retomar su actividad

Destacados

La Junta de Andalucía ayuda a Maderas Menur a retomar su actividad

Publicado 10 mayo, 2012

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Susana Radío, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la empresa de Maderas Menur, ubicada en Coín (Málaga), para que pueda retomar su actividad tras el incendio que calcinó sus instalaciones el pasado 8 de abril.

Las instalaciones de la empresa estaban inmersas, en el momento del incendio, en un proceso de ampliación para diversificar la actividad de esta compañía dedicada a la fabricación y venta de muebles a medida y bricolaje para el hogar.

Para ello estaba prevista la creación de una nueva línea de productos basada en la fabricación de mobiliario de madera para exteriores en forma de kits, que hasta ahora no fabricaba y que deberán llevar un tratamiento y acondicionamiento especial. Estos serían distribuidos a centros comerciales, empresas de bricolaje y grandes almacenes, que actualmente los importan desde Alemania, Suecia y Rumania.

Asimismo, la expansión contempla la construcción de una nave industrial dividida en dos plantas, en las que se instalarían la planta de fabricación y un pequeño laboratorio de I+D donde se realizar estudios de los procesos a los que deben ser sometidas las maderas para soportar las condiciones a las que serán expuestas.

Las nuevas instalaciones también se destinarían a la fabricación de puertas talladas y ornamentadas, de fabricación en serie, destinadas sobre todo a países del Magreb, donde la empresa está realizando un proceso de internacionalización. También se está abriendo paso en los mercados de Arabia Saudí, Emiratos Árabes y en Francia.

Esta iniciativa de expansión supone una inversión por parte de la empresa de 3,4 millones de euros, que ha contado con un incentivo del Gobierno andaluz, a través de la línea de Fondos reembolsables, de 609.000 euros.

Además, permitiría la generación de 18 puestos de trabajo –fijos y eventuales–, y convirtiendo a Maderas Menur en la primera compañía del sur de Europa en poder abastecer a Marruecos de productos de madera laminada.