Lacunza Kalor Group contratará a 15 ex-trabajadores de Arfe

Destacados

Lacunza Kalor Group contratará a 15 ex-trabajadores de Arfe

Publicado 3 mayo, 2012

La empresa de Alsasua (Navarra), Lacunza Kalor Group ha abierto una línea de producción de cajas fuertes que permitirá la contratación de 15 ex-trabajadores de Arfe.

La compañía ha trabajado durante siete meses en la selección de productos, fabricación de prototipos, análisis del mercado y elaboración de un Estudio de Viabilidad y este trabajo ha culminado con la apertura de una línea de producción de cajas fuerte. Con el inicio de esta línea, va a intentar mantener en Navarra parte del producto, mercado y empleo perdido por el cierre de la empresa Arfe, informa www.noticiasdenavarra.com

Para el inicio de esta actividad hacía falta un acuerdo entre Lacunza y los administradores concursales de Arfe. Este acuerdo se firmó el 23 de abril e incluye también la adquisición de determinada maquinaria, la marca y varios modelos de utilidad.

La Asociación Navarra de Empresas Laborales ANEL ha comunicado a los ex-trabajadores de Arfe el acuerdo alcanzado con la empresa Lacunza Kalor Group por el que ésta se compromete a contratar este año a 10 ex-trabajadores de Arfe y otros 5 antes del 31 de diciembre de 2015

En un primer momento, tras el cierre de Arfe en Alsasua, ANEL analizó la posibilidad de crear una sociedad laboral o Cooperativa en las mismas instalaciones de la empresa, pero se concluyó que era inviable debido al volumen de cargas financieras existentes.

Por ese motivo, en una segunda fase, ANEL se centró en la búsqueda de empresas interesadas en fabricar las cajas fuertes de Arfe y que adquirieran el compromiso de contratar a ex-trabajadores de la empresa, proceso que ha culminado con el acuerdo con Lacunza Kalor Group,S.A.L.

Artículos de Ferretería S.A. (Arfe) era una empresa que se dedicaba a la fabricación de cajas fuerte, buzones y productos de ferretería. Estaba ubicada en Alsasua y contaba con 157 trabajadores.

Esta empresa fue declarada en concurso de acreedores por auto del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pamplona con fecha 4 de marzo de 2011. En abril de 2011 se extinguieron los contratos de trabajo y en este momento está en liquidación según el Plan de liquidación aprobado por el Juzgado.