Las obras del Brico Depôt de Lleida empezarán en otoño

Destacados

Las obras del Brico Depôt de Lleida empezarán en otoño

Publicado 3 mayo, 2012

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Lleida ha dado luz verde a un nuevo proyecto de centro comercial dentro de la trama urbana. Se trata de una gran tienda de bricolaje que ha proyectado la multinacional gala Brico Depôt en la que será su segunda gran superficie en Cataluña, después de la de Parets del Vallés.

Según apuntó la concejala Marta Camps, las obras podrían estar terminadas al inicio del otoño por la relativa sencillez de las construcciones. El solar en el que se ubicará el establecimiento de bricolaje se sitúa en la parte delantera del hospital Arnau i Vilanova, con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. En su interior se habilitará un parquing para 272 plazas y una superficie comercial de 5.600 metros cuadrados, 4.000 dedicados a venta interior y 1.600 a venta exterior.
El proyecto prevé también la construcción de un segundo edificio dedicado a oficinas con una fachada que dará a la avenida de Pinyana, informa www.lamanyana.es. Al tratarse de una edificación relativamente sencilla, en forma de nave, la edil de Urbanismo auguró que las obras podrían concluir rápidamente, una vez que el Ayuntamiento dé el visto bueno definitivo. “A finales de verano o principios de otoño podría estar listo, para entrar en funcionamiento el año que viene”, aseguró. En total, la empresa prevé emplear a unas 60 personas.