Nuevos proyectos de apertura de AKI

Destacados

Nuevos proyectos de apertura de AKI

Publicado 24 mayo, 2012

El centro comercial de bricolaje que proyecta la empresa AKI en Tudela creará alrededor de 30 puestos de trabajo y prevé abrir sus puertas en la primavera del próximo año.

Este establecimiento, cuya implantación supondrá una inversión de 6,7 millones de euros, se ubicará en el polígono industrial situado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde se encuentran actualmente las firmas Decathlon y McDonald’s.

AKI ocupará una superficie de 11.372 metros cuadrados para el edificio, aparcamientos y accesos. El edificio será rectangular con entreplanta de 116 metros cuadrados y una superficie total construida de 3.502, de los que 2.902 serán para exposición y venta.

Además, la cadena de distribución de productos de bricolaje, jardinería y decoración, ha formalizado recientemente su compromiso de implantarse en el Parque Comercial “Cruce de Caminos” de Sagunto mediante la consolidación de un contrato entre la sociedad promotora del Parque y la empresa de distribución.
AKI apuesta en Sagunto por un local de 3.600 m2 de superficie, con objeto de exponer al servicio del consumidor más de 15.000 artículos relacionados con su actividad.

La apertura al público del Parque Comercial “Cruce de Caminos” de Sagunto está prevista a lo largo del año 2014. La inversión total del parque alcanzará entre 87 y 90 millones de euros. Se prevén crear entre 600 y 700 empleos directos y aproximadamente 200 indirectos asociados a la actividad y funcionamiento del parque. En el proceso de construcción del mismo se contará con una plantilla entre 150 y 200 operarios.

 
La cadena cuenta actualmente con 35 tiendas en España, 5 en la Comunidad Valenciana. Sagunto será su segunda tienda de Valencia. En 2011 abrieron nuevas tiendas en Ondara y Mérida y han arrancado 2012 con la apertura de una tienda en Xátiva y con la firma de Sagunto “Cruce de Caminos”, entre otros proyectos en nuestro país.