El Sector Europeo de Bricolaje busca recuperarse tras un mal inicio de año

Destacados

El Sector Europeo de Bricolaje busca recuperarse tras un mal inicio de año

Publicado 7 junio, 2012

Las ventas “like for like” de bricolaje en Europa se han visto disminuidas en el 1er cuatrimestre de 2012 a consecuencia del mal tiempo registrado, sobre todo en el mes de abril, y de la situación de crisis que afecta a la distribución por la falta de confianza de los clientes a la hora de consumir.

Según indica la Asociación Española de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, Noruega, Rusia, Lituania y Estonia son los países que escapan a una tendencia de crecimiento plano o decrecimiento de ventas con unos crecimientos superiores al 10% respecto a 2011. En lado contrario se sitúan Irlanda o España con caídas de un 12% y 9% respectivamente.

El resto de países tiene un comportamiento similar a sus respectivas economías. Alemania crece un 2%, Francia 1%, Finlandia 3,2%. Mientras que UK cae un 7% o Suiza un 4%.

Durante el 2º Home Improvement Forum celebrado en París, un 26% de los asistentes opina que sus empresas crecerán más de un 6% durante 2012, por lo que a pesar de las actuales cifras las expectativas son positivas y se espera una recuperación del mercado europeo.