Izar colabora con el Programa “Empresas con Corazón” de Cáritas

Destacados

Izar colabora con el Programa “Empresas con Corazón” de Cáritas

Publicado 21 junio, 2012

Izar, empresa de Amorebieta, fabricante de herramienta de corte, colaborará con el programa “Empresas con corazón” de la ONG Cáritas.

A través de este acuerdo, suscrito por Carlos Pujana, gerente de la firma vasca, y Mikel Ruiz, Director de Cáritas Bizkaia, Izar se compromete a aportar el 5% del resultado de la campaña que hará llegar a sus clientes durante los meses de Junio a Septiembre, al programa “Acción social de base” de Caritas.

Dicho programa apoya a personas o familias con dificultades para cubrir necesidades básicas por carecer recursos económicos suficientes, dada su situación de exclusión y se basa en tres proyectos de: Acogida, vivienda y ropa.

“En un momento en el que el país, y la sociedad civil en su conjunto, está pasando por una situación extremadamente difícil” recalca Carlos Pujana, “somos testigos de un desempleo que está por las nubes, y de situaciones de exclusión social que se multiplican y llegan a afectar a colectivos que nunca antes habían sufrido situaciones similares”.

Tras una reflexión interna, los responsables de Izar han llegado a la conclusión de que quienes tienen la fortuna de mantener sus empleos pueden y deben hacer algo en favor de los más desfavorecidos.

“Nos encanta hacer negocios con gente con la que compartimos valores” y esta es una buena ocasión para poner estos valores a trabajar” expresa Carlos Pujana.