Telematel aborda el mercado mexicano

Destacados

Telematel aborda el mercado mexicano

Publicado 21 junio, 2012

Instaladoras y distribuidoras de materiales de la construcción de México ya pueden disponer de soluciones de gestión específicas para su sector. Telematel está ya trabajando con los primeros clientes. Las empresas instaladoras y distribuidoras de materiales de la construcción de México van a poder gestionar sus negocios con soluciones de software específicas para su sector. En el primer trimestre de 2011, no existían soluciones con las que crear presupuestos intuitivamente, controlar las desviaciones de la obra, o gestionar el material obsoleto y el almacén. Este hecho ha facilitado la entrada de Telematel, que ya está trabajando con los primeros clientes y estableciendo relaciones con asociaciones y entidades relevantes del sector.

Esta nueva estrategia es el resultado del esfuerzo de la compañía en los últimos años. Trabajando bajo el lema “todas las crisis esconden oportunidades”, se atreve a adentrarse en esta aventura, que poco tiene de improvisación. En 2011 colaboró con empresas consultoras locales, llevando a cabo estudios de mercado. El resultado fue la definición de las necesidades exactas a cubrir en México.

El liderazgo de este proyecto se ha encomendado a Lorenzo Grau, anterior Director de Marketing de la compañía, que en estos momentos es Director General de Telematel Internacional y Director de Expansión de Negocio. Desde comienzos de 2012 se ha establecido en USA, desde donde gestiona la implantación y desarrollo de Telematel México. También está coordinando la adaptación de las soluciones y la oferta a las necesidades del país vecino: léxico, información contable, información fiscal y facturación electrónica, entre otros.

En la actualidad se están firmando acuerdos de colaboración con empresas mexicanas y nuevas incorporaciones de profesionales al proyecto. Se espera que estas acciones supongan un fuerte impulso al desarrollo del negocio. Además, siguiendo con los planes de expansión, Telematel Internacional también está estudiando oportunidades de negocio en Colombia, Perú, Chile y USA.