Nuevas amoladoras angulares de Metabo

Destacados

Nuevas amoladoras angulares de Metabo

Publicado 19 julio, 2012

Metabo ofrece a los profesionales del metal dos nuevas amoladoras angulares de fácil manejo: la WX 17-150 y la WX 17-180 reúnen 1.700 vatios de consumo de potencia con una forma compacta de construcción: ambas máquinas pesan menos de 4 kg. Con esto, el profesional trabaja con menos esfuerzo, incluso verticalmente y por encima de la cabeza – ya sea en el montaje de naves, en la construcción de turbinas y puentes…

Los discos abrasivos con un diámetro de 150 mm son apropiados para la la amoladora angular WX 17-150. Con un peso de apenas 3,8 kg, ésta suministra 5 Nm. Con tanta potencia, el usuario puede trabajar sin esfuerzo incluso con discos de laminas. Quien utilice discos abrasivos con un diámetro de 180 mm, deberá emplear la WX 17-180. Ésta ofrece un par de giro de 6 Nm. Por ello, es especialmente apropiada para rectificar cordones de soldadura. Con 3,9 kg es significativamente más ligera y manejable que las máquinas grandes, las que, hasta ahora, debía emplear el profesional para tales trabajos.
En ambas amoladoras, la empuñadura principal trasera se puede girar de modo sencillo y sin herramientas. La segunda empuñadura, sita en el cabezal, amortigua sensiblemente las vibraciones ocasionadas al trabajar. Debido a ello, los trabajadores del metal pueden trabajar más tiempo sin fatiga. Asimismo es posible ajustar la cubierta protectora sin herramientas. El arranque suave hace posible una puesta en marcha exenta de sacudidas. Para que las máquinas no arranquen por sí mismas tras una interrupción de la corriente, Metabo equipa las amoladoras angulares con una protección contra re-arranque. También se tuvo en cuenta un mantenimiento fácil, ya que las escobillas de carbón auto-desconectantes, del motor Marathon, están dispuestas directamente debajo de una trampilla de la carcasa, accesible desde fuera, por lo que el usuario puede cambiarlas fácilmente.