Ortiz participa en la presentación de la campaña promocional del “e-commerce” entre Pymes

Destacados

Ortiz participa en la presentación de la campaña promocional del “e-commerce” entre Pymes

Publicado 12 julio, 2012

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (DeC), cuyo objetivo es potenciar la implantación del ‘e-commerce’ entre las pymes. El programa abarca a las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio, autónomos y emprendedores de la región, para aprovechar su potencial en la generación de crecimiento y empleo y en la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Multicentro Ortiz  ha participado en la presentación con la intervención de su gerente, Miguel Andrés Ortiz, para explicar cómo un comercio tradicional como el suyo, que nació de un establecimiento más en la calle Narváez ha utilizado el comercio electrónico para extender el negocio. A día de hoy cuenta con tienda online con más de 25.000 referencias y más de quince años de presencia en la venta electrónica. Cuenta además con una activa presencia en Facebook y Twitter y ha revelado que una de las claves del éxito en la Red es actualizar todo el tiempo sus contenidos.
Con esta campaña se pretende incrementar la confianza en la seguridad de las transacciones on-line, con información sobre los sellos de confianza, utilización de medios de pago seguros, atención post-venta… con el mensaje ‘Comercio Electrónico fiable y de confianza’.
El comercio electrónico representa el 3,4% de las ventas minoristas en España y su tasa de crecimiento anual es del 17%, “pero todavía estamos lejos de países como Inglaterra donde el comercio electrónico representa el 7,9% o Alemania donde está en el 5,4%”.
Además, crea 2,6 puestos de trabajo por cada uno que destruye, según Gustavo García, fundador de BuyVIP para quien Madrid podría llegar a ser “centro neurálgico” del comercio electrónico en Europa. Por su parte, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha destacado que el comercio electrónico reduce los retrasos gracias a la velocidad de transmisión, disminuye el ciclo de producción creando mercados “más competitivos”.