CMB solicita concurso de acreedores

Destacados

CMB solicita concurso de acreedores

Publicado 29 agosto, 2012

CMB ha solicitado concurso de acreedores. Según informa en un comunicado, de fecha 8 de agosto, el responsable de la empresa distribuidora de productos de bricolaje, CMB, José María Mera (en la fotografía), cuando ya han transcurrido tres meses desde el aviso del preconcurso, los numerosos acuerdos que CMB ha alcanzado con muchos de sus acreedores de quita y/o espera, no han resultado suficientes para evitar la situación de insolvencia, a pesar de la voluntad y comprensión de aquellos proveedores que habían aceptado la negociación, y del elevado esfuerzo y dedicación por parte de la entidad.
El 21 de marzo de este año, la entidad presentó ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid un escrito comunicando que había iniciado negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores.
El estado actual de insolvencia de CMB ha obligado legalmente a esta Sociedad a solicitar la declaración de su concurso de acreedores, con las consiguientes obligaciones y restricciones legales que conlleva dicha situación concursal.
Esto significa que los acuerdos que había alcanzado CMB con sus acreedores en el preconcurso no pueden tener efectividad a partir de ahora.
No obstante, desde la fecha del auto por el que se declare el concurso de la sociedad, no existirá alteración alguna en el desarrollo normal de la actividad de la empresa, continúa el comunicado, puesto que la finalidad del concurso es la continuación del objeto de la sociedad, de forma que la empresa seguirá atendiendo a sus clientes y contratando con sus proveedores.
Una vez declarado el concurso,los acreedores recibirán la oportuna notificación por parte de la Administración concursal que sea designada, para que comuniquen sus créditos en dicho procedimiento.