El Corte Inglés estrena su primer Bricor urbano

Destacados

El Corte Inglés estrena su primer Bricor urbano

Publicado 29 agosto, 2012

El Corte Inglés introducirá la cadena de bricolaje y decoración ‘Bricor’ en el centro de las grandes ciudades para responder a las necesidades prácticas del cliente urbano, un proyecto que ha estrenado el viernes 24 de agosto con una primera apertura en El Corte Inglés de Princesa, en Madrid.

El plan del grupo que preside Isidoro Álvarez es abrir en dos años 40 espacios de este concepto de ‘Bricor urbano’, con una superficie de unos 1.000 a 1.200 metros cuadrados dentro de centros El Corte Inglés, según informa Europa Press.

En septiembre, los centros de Castellana y Goya de la capital también contarán con este nuevo formato, que antes de final de año estará igualmente en El Corte Inglés de Callao en Madrid y en Málaga.

El objetivo del grupo es acercar el bricolaje y la decoración al cliente urbano en un momento en el que la ferretería tradicional está desapareciendo de los barrios. Estos espacios ofrecerán un surtido centrado en herramientas, ferretería, pintura, electricidad, fontanería, madera, carpintería y ordenación utilitaria.

El Corte Inglés pretende extender este proyecto a los centros de las principales ciudades de España y Portugal. Según la compañía, el concepto de bricolaje urbano está poco desarrollado en el mercado español, pero es una realidad en ciudades como París, Londres o Nueva York.

La cadena Bricor, hasta ahora implantada con grandes tiendas en las proximidades de ciudades, tiene ocho establecimientos: siete en España (en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia) y uno en Portugal.