Bellota patrocina el proyecto (e)co

Destacados

Bellota patrocina el proyecto (e)co

Publicado 6 septiembre, 2012

Bellota ha participado como patrocinador en el proyecto (e)co en la competición internacional Solar Decathlon Europe 2012, celebrada en Madrid y fomentada por el Departamento de Energía de los EEUU y el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Una casa solar invernadero low-cost desarrollada y construida por estudiantes de la ETSAV (Escola Técnica Superior d’Arquitectura del Vallés).

El Solar Decathlon Europe es una competición internacional donde universidades de todo el mundo tienen que investigar, diseñar, construir y usar viviendas autosuficientes, aprovechando la energía solar y equipada con tecnología para hacer el uso de la energía más eficiente.

La competición termina con la construcción y funcionamiento de los diferentes prototipos que compiten en 10 pruebas puntuables, construidas desde el 3 de septiembre hasta el 7 de octubre, y abiertas al público entre los días 13 y 30 de septiembre. La edición del 2012 es la más internacional, con equipos de 15 países diferentes y 4 continentes: Brasil, China, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Portugal, Rumanía, España y Reino Unido.

La reconstrucción del prototipo será en Sant Cugat, dónde se espera que éste pueda funcionar durante varios años, como punto de información, investigación y análisis, como edificio verde certificado y otros servicios públicos.

Bellota ha realizado el envío de herramienta diversa para el desarrollo de este proyecto.