Ferrétika 2013 prepara un salto cualitativo

Destacados

Ferrétika 2013 prepara un salto cualitativo

Publicado 20 septiembre, 2012

De izquierda a derecha, Manuel Fernández (Ferrotall), Carmen Lorenzo (Gestora Comercial de Ferrétika 2013), Antonio Ruiz (Agente Comercial de IFA), Rafael Villar (Presidente del Comité y Gerente de Representaciones de Ferretería), y José Ferri (Ferretería Ferri)

La tercera edición de Ferrétika, Salón de Ferretería, Suministro Industrial y Construcción, Menaje, Pintura y Bricolaje, se celebrará en el Recinto Ferial de Alicante del 25 al 27 de septiembre de 2013. Así se decidió en la reunión del Comité de la Feria, celebrada el viernes 14 de este mes en las instalaciones de IFA.

El certamen propone un salto cualitativo, declarándose de cobertura nacional, e incluso con la participación de expositores europeos que presenten productos de calidad contrastada, fuera de la gama oriental, de bajo precio y cuestionable calidad, presente en otros certámenes, ya que, según comentan los miembros del Comité, la idea central del evento es apoyar al proveedor español y europeo habituales en nuestro mercado, y acercar su producto al distribuidor.

Para facilitar la exposición de nuestros fabricantes, IFA se apoya en las ventajas de la ubicación estratégica de Alicante, la cercanía al Aeropuerto y a la ciudad del recinto ferial, la experiencia de las dos ediciones anteriores, el interés mostrado por la Distribución y los precios, acordes con la situación económica actual.

La captación de usuarios profesionales de distintas actividades, como visitantes, es otro punto atractivo para dar a conocer a los oficios las prestaciones de los productos y las novedades del mercado. En este sentido, los distribuidores tienen también la opción de exponer en Ferrétika con algunas firmas fabricantes.

La interesante oferta de proveedores de Levante, la importante distribución que opera en la zona y el interés del usuario, particular y profesional, como muestran las recientes aperturas de establecimientos de bricolaje e industriales en provincias como las de Valencia, Albacete, Murcia y Alicante, presentan, según indica el Comité de Ferrétika, un gran atractivo para la realización de una feria sólida.