Izar participa en la iniciativa "Multiplica por la Infancia" de Unicef

Destacados

Izar participa en la iniciativa “Multiplica por la Infancia” de Unicef

Publicado 13 septiembre, 2012

Izar Cutting Tools S.A.L., ha llegado recientemente a un acuerdo de colaboración con Unicef para colaborar en su iniciativa “Multiplica por la Infancia”.

Este acuerdo consiste, entre otras acciones, en una donación económica destinada al programa de Unicef “Escuelas para Africa” y el compromiso de Izar de difundir -a través de sus cauces de comunicación habituales- los llamamientos de emergencia de la ONG. Izar también se compromete a llevar a cabo acciones de sensibilización dirigidas a sus empleados, clientes y proveedores.

Todo ello se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de empresa que Izar  trata de fortalecer con nuevas iniciativas cada año, tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo ahora que la grave crisis económica está afectando gravemente a los proyectos de desarrollo humano de muchas ONGs.

Como recalca la propia Unicef, “Multiplica por la Infancia es una iniciativa que facilita la colaboración de la pequeña y mediana empresa, de asociaciones profesionales y de otros colectivos del sector privado en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable”.

Entre los objetivos concretos del programa para el periodo 2010-2013 se encuentra llegar a un presupuesto de 70 millones de dólares para poder trabajar con ocho millones de niños de 11 países africanos (Burkina Faso, Mali, Niger, Etiopía, Ruanda, Madagascar, Malawi, Mozambique, Zimbaue, Sudáfrica y Angola). Para más información se puede consultar la web de la ong:  http://www.unicef.es/cooperacion-internacional/empresas/programa-multiplica