Leroy Merlin abre su novena tienda en la Comunidad Valenciana

Destacados

Leroy Merlin abre su novena tienda en la Comunidad Valenciana

Publicado 27 septiembre, 2012

Leroy Merlin ha inaugurado el martes 25 de septiembre su nueva tienda en La Zenia (Orihuela), la número 55 en España y la novena de la compañía en la Comunidad Valenciana. Al acto han asistido el Director General de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, el Director de la propia Tienda, Jorge Redó, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.

El Director General de Leroy Merlin ha destacado el fuerte impulso que durante 2012 se ha dado a la presencia de la compañía en la región, con la apertura de dos nuevas tiendas, concretamente en Elche y esta última en Orihuela. Según Sánchez Villares, las 9 tiendas de Leroy Merlin en la Comunidad suponen un pilar fundamental en el desarrollo del negocio de la compañía a nivel nacional.

La nueva tienda, que ha abierto sus puertas al público el 26 de septiembre, está situada en el Centro Comercial Zenia Boulevard, en La Zenia (Orihuela). Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en esta nueva apertura, con la que crea 130 puestos de trabajo directos y 50 indirectos. Durante el proceso de selección, Leroy Merlin ha recibido más de 11.000 solicitudes de empleo. De los 130 puestos de trabajo disponibles, 80 de ellos han sido ocupados por personas que estaban desempleadas. El 30% de las incorporaciones son trabajadores residentes en Orihuela.

La totalidad de los seleccionados están ya incorporados a sus puestos de trabajo, tras un período previo de formación de 5 semanas, en las que los equipos han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Los nuevos colaboradores se incorporan a un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011 y el 95% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

La nueva tienda de La Zenia, con una superficie comercial de 7.700 m2, dispone de una amplia gama de productos. Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes 30.000 referencias diferentes con stock disponible en tienda y 65.000 referencias bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Leroy Merlin se compromete a ofrecer a sus clientes el precio más bajo del mercado y el mejor asesoramiento para llevar a cabo sus proyectos de hogar. El objetivo de la compañía es mejorar la calidad de vida de sus clientes, contribuyendo a crear hogares más personales, prácticos, cómodos, seguros y sostenibles.