Soudal, Llodiana y Maco patrocinan la 4ª Conferencia Española Passivhaus

Destacados

Soudal, Llodiana y Maco patrocinan la 4ª Conferencia Española Passivhaus

Publicado 27 septiembre, 2012

Carpintería Llodiana, Maco Herrajes y Soudal, miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (ASOMA), patrocinan la 4ª Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de noviembre en el Palacio Europa, en Vitoria.

La duración del evento será de un día y medio, durante los cuales los visitantes podrán disfrutar y aprender en varias ponencias “Descargar programa”  y conocer las últimas novedades que proponen los fabricantes en una exposición de productos especializados para la construcción de viviendas de alta eficiencia energética.

Este evento está dirigido a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc…

La Plataforma Edificación Passivhaus (PEP) es una asociación sin ánimo de lucro que se propone adaptar y desarrollar el estándar Passivhaus en España, que sirve como punto de información sobre las experiencias que ya hayan sido realizadas y de mostrarlas, de asesoramiento al técnico y al usuario, así como de punto de recogida de experiencias de los usuarios finales.

En el calentamiento solar directo a través de las ventanas, lo más difícil es el dimensionamiento adecuado de las mismas, para equilibrar la ganancia solar con las pérdidas térmicas.

En climas como los predominantes en el sur de Europa, el diseño bioclimático debe preocuparse también del excesivo calentamiento en verano. Convendrá de esta forma tratar las ventanas de forma global, y hacer dependiente su diseño de las condiciones meteorológicas locales. Acertar supone un gran ahorro energético, además de un aumento del confort y de la calidad de vida.

Ventaclim Súper Confort, una ventana fabricada por Carpintería Llodiana y dotada de herrajes de Maco, cuenta con las prestaciones indicadas para ser incorporada en la edificación pasiva. Soudal, por su parte, aporta al segmento de los cerramientos su tecnología para el sellado. La prestigiosa firma belga es fabricante de referencia de espumas de poliuretano, adhesivos y selladores, y dispone de sistemas apropiados para construcciones de alta eficiencia energética.

ASOMA colabora estrechamente, a niveles técnico y promocional, con la Plataforma Edificación Passivhaus (PEP). “La 4ª Conferencia Passivhauses un evento muy bien estructurado, esencialmente profesional y con un plantel de ponentes que son la referencia actual en este segmento –señala José Palacios, gerente de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio.”