Ardy vende a Bricoking sus seis tiendas en la Comunidad Valenciana

Destacados

Ardy vende a Bricoking sus seis tiendas en la Comunidad Valenciana

Publicado 31 octubre, 2012

Las seis tiendas Ardy de la Comunidad Valenciana, incluyendo la central de la empresa de Xeraco, pasarán a manos de la mercantil gallega Bricoking, indica lasprovincias.es. Al parecer los nuevos propietarios tienen la intención de conservar la plantilla, que supera las 100 personas, y la marca al estar consolidada en las tres provincias.

Ardy inició su actividad con la apertura de su primera tienda en Gandia en 1990. Durante sus primeros años fue todo un referente en materia de bricolaje y hogar. Parte de ese éxito se debió a su rápida expansión por la Comunidad Valenciana, ya que abrió tiendas en enclaves estratégicos como Xàtiva, Ontinyent, Vilareal, Torrevieja y Finestrat.

En los últimos años se ha especulado sobre la posibilidad de que la empresa de la Safor entrara en concurso de acreedores, ya que la fuerte competencia del sector y el descenso generalizado del consumo habrían hecho mella en sus ventas.

Pero, al parecer Ardy no ha atravesado dificultades económicas hasta este momento, según las mismas fuentes. Todo indica que la empresa vaticinaba serios problemas de liquidez para los próximos meses que le impedirían hacer frente a sus pagos, tales como proveedores o nóminas.

Por este motivo los socios de la empresa Molina Faus SL, propietarios de Ardy, han decidido deshacerse de los establecimientos y de toda su infraestructura con el fin de garantizar la supervivencia de las tiendas y la continuidad de los empleados.

Ardy cuenta con una plantilla de cien empleados y parece que uno de los compromisos de Bricoking es contar con todos en la nueva etapa.

La empresa gallega cuenta con 25 tiendas, pero sólo dispone de una en la Comunidad Valenciana, ubicada en Peñíscola. Con la adquisición de Ardy, la mercantil tendrá una fuerte presencia en tierras valencianas.