Bricoking presenta su enseña Bricoking City

Destacados

Bricoking presenta su enseña Bricoking City

Publicado 11 octubre, 2012

Bricoking ha presentado, aprovechando su presencia en Eurobrico 2012, su nuevo concepto de tienda urbana, Bricoking City, un modelo de tienda de bricolaje próximo y funcional, en formato de libre servicio, situada a pie de calle en entornos urbanos y semi-urbanos y cuya vía de crecimiento principal será la franquicia. En octubre de 2011 Bricoking abría la primera tienda Bricoking City en Vilalba (Lugo), una localidad de más de 15.000 habitantes, seleccionada por sus características poblacionales para la implantación de este modelo.

En febrero de 2012 abrió el segundo centro en Vigo (Pontevedra), una ciudad que cuenta con 297.000 habitantes, y que Bricoking utiliza para testar el comportamiento de este modelo en localizaciones diferentes en cuanto a la conformación de sus núcleos.

La cadena está apostando intensamente por este modelo de negocio que, tras las primeras pruebas, prevé cerrar el año con dos nuevas aperturas.

En una firme apuesta por impulsar la vía de crecimiento de las marcas Bricoking y Bricoking City, a través del modelo de franquicias, se incorporó, en junio de 2012, Enrique F. Coco como Director de Desarrollo. Tras una larga experiencia en el sector del bricolaje, Enrique F. Coco, le aporta al proyecto la visión y empuje necesarios para crecer y consolidarse.

Bricoking nace en A Coruña en 1994, aunque hasta octubre de 1996 no utiliza su marca y logotipo comercial. Es en este año cuando la directiva de la empresa decide dar un cambio radical al negocio para garantizar su crecimiento y se crea Bricoking, un modelo negocio más cercano al modelo de bricolaje que se estaba desarrollando en Europa.

Tras casi 20 años en el sector del bricolaje, Bricoking cuenta en la actualidad con una red de 28 establecimientos en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Navarra y Comunidad Canaria, éste último en régimen de franquicia, además de dos centros Bricoking City en Galicia.