CIHS 2012, bate récords de visitantes y expositores

Destacados

CIHS 2012, bate récords de visitantes y expositores

Publicado 11 octubre, 2012

China International Hardware Show (CIHS), la feria de ferretería más grande de China, sigue batiendo récords de expositores y visitantes edición tras edición. En esta ocasión, el evento se ha celebrado en Shanghai, del 19 al 21 de septiembre, ha atraído a 46.368 visitantes, lo que supone un incremento respecto al año pasado del 17,22 por ciento, y ha contado con la exposición de 2.400 empresas de 20 países, que han ocupado una superficie de exposición de 103.500 metros cuadrados.

La oferta de CIHS incluye novedades en familias de productos y herramientas como herramienta manual, eléctrica, de corte, herrajes, cerrajería o bricolaje. Entre las cadenas visitantes destacan algunas como  Wal-Mart, Carrefour, Kingfisher, Lowe, Leroy Merlin o Saint-Gobain.

Cada vez más, los expositores europeos y americanos están utilizando este escaparate como puerta de entrada al mercado asiático con el apoyo de entidades como  la Federación Internacional de Asociaciones de Ferretería y Artículos para el hogar (IHA), la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas de los EE.UU. y la Asociación Europea DIY-Retail Association (EDRA).

Este año ha destacado la participación del grupo taiwanés formado por 100 fabricantes que han ocupado más de 2.000 metros cuadrados en la feria. También ha sido importante la presencia de fabricantes alemanes, mostrando herramientas de calidad, que han recibido muchas visitas en el pabellón Alemán.

La próxima edición de CIHS tendrá lugar en Shangai del 19 al 21 de septiembre de 2013.