Dorma se refuerza con la adquisición del 40 por ciento de Iseo

Destacados

Dorma se refuerza con la adquisición del 40 por ciento de Iseo

Publicado 25 octubre, 2012

En línea con su objetivo de suministrar Soluciones y Servicios Premium de Acceso para la mejora de los edificios, Dorma ha alcanzado un acuerdo para comprar el 40% de la compañía familiar italiana Iseo, con lo que los productos de primera calidad de la compañía familiar italiana complementarán la cartera de productos del fabricante alemán.

Esta compra de acciones amplia la gama de productos de Dorma en cilindros, sistemas de amaestramiento, cerraduras y barras anti-pánico. Estas líneas de productos permitirá a la empresa ofrecer una gama aún mayor de componentes arquitectónicos integrados y soluciones de acceso de primera calidad.

Iseo es un grupo familiar líder en Italia. La compañía fue fundada en 1969 y, desde entonces diseña, fabrica y vende sistemas de gestión de acceso inteligente para la seguridad de las personas y control de acceso. La sede Iseo Serrature, está en Pisogne, en Lago Iseo, al norte de Italia. El Grupo emplea actualmente a 800 personas, el 50% en Italia. En 2011, su facturación alcanzó 113 millones de euros.

En el futuro, Dorma ocupará 2 de los 6 asientos del Consejo de Administración de Iseo y las dos compañías desarrollarán una estrategia común, y objetivos que se definirán formalmente en un contrato de cooperación estratégica.

Esta inversión también aumenta la presencia de Dorma en mercados estratégicamente importantes, dado que Iseo tiene sus principales redes de ventas en Italia y Francia.