El Corte Inglés abrirá un Bricor urbano al mes

Destacados

El Corte Inglés abrirá un Bricor urbano al mes

Publicado 11 octubre, 2012

Bricor, la cadena de bricolaje de El Corte Inglés prevé la apertura durante los próximos dos años de un centro al mes, especializado en bricolaje y ferretería, según informó, en su intervención en Eurobrico 2012, Pablo de la Torre, director general de de Bricor enseña del bricolaje de El Corte Inglés. Acompañado por el presidente del certamen, Luis Franco y de Diego Luis Martí, director general adjunto de Bricor, de la Torre ha anunciado que en los próximos dos años la enseña que El Corte Inglés posee, especializada en el DIY, tiene prevista la apertura de nuevas tiendas.

“Hemos desarrollado una nueva propuesta de establecimientos Bricor que viene a completar nuestra actual red de tiendas y grandes superficies dedicadas al mundo del bricolaje y la ferretería. Un nuevo enfoque con el que pensamos abrir una tienda al mes en los centros que El Corte Inglés posee ubicados en el entorno urbano de las principales ciudades de la Península”.

Según ha explicado “con esta nueva iniciativa el proyecto Bricor -cuya andadura arrancó hace 6 años cuando se presentó como proyecto de empresa- renace” “Lo que hemos hecho -explica- ha sido adaptar el concepto inicial de Bricor a la situación económica actual de España y Portugal, pero por supuesto sin abandonar los otros grandes establecimientos que Bricor posee también”.

Las nuevas tiendas Bricor tendrán una superficie de entre 1.300 y 3.000 metros cuadrados de superficie y ofrecerán soluciones para el consumidor más urbanita, con secciones especializadas en pintura, herramientas, fontanería, iluminación o jardín urbano, entre otras.

Según ha manifestado el director general de Bricor, tenemos un plan de implantación ambicioso pero también realista, porque los centros existen pero lo que hay que hacer ahora es abrirse hueco en ellos. Y la optimización del metro cuadrado es una buena herramienta; el poder ofrecer una nueva oferta al cliente que ya tenemos”.

Además ha recordado el potencial de un grupo empresarial como El Corte Inglés que cuenta con centros por los que pasan al año 16 millones de personas, así como con una tarjeta de consumo, la de El Corte Inglés, que es las más utilizada en España.

Asimismo, ha afirmado que el perfil de sus clientes es el de un consumidor marquista y que por ello invita a todas las marcas a sumarse al nuevo proyecto empresarial de la enseña Bricor. “Es el momento de embarcarse en esta iniciativa porque además en nuestra empresa apostamos por la industria nacional, y estamos encantados de trabajar juntos”.