Fergrup se ha disuelto

Destacados

Fergrup se ha disuelto

Publicado 4 octubre, 2012

Fergrup Central de Compras de Ferretería, S.L. ha anunciado su disolución, como paso previo a la creación de un nuevo grupo, como ya avanzara “Panorama de Ferretería y Bricolaje” en una noticia publicada el 4 de julio.

Las empresas que van a conformar el nuevo grupo son Comafe, Cofac, Cifec, Coinfer, Cofedas, Coanfe, Las Rías, Unife e Iruña. Unifersa, como también avanzábamos hace meses, no se integrará en él. La situación de la cooperativa alicantina Cofedal se resolverá en próximos días.

Esta ha sido la noticia más comentada en la primera jornada de Eurobrico. Algunos expositores nos han mostrado su satisfacción, ya que ven ésto como “el inicio de un tema que se estaba dilatando bastante”, así como su incertidumbre “hasta que se empiece a saber cómo van a evolucionar las negociaciones”.

Fuentes relacionadas con Comafe nos han comentado que “nadie dijo que este tema fuera fácil y rápido. En estos malos momentos para nuestro Sector, vamos a trabajar para que nuestros ferreteros sigan adelante”.