Nace la Central de Compras y Servicios de Ferretería NCC, S.L.

Destacados

Nace la Central de Compras y Servicios de Ferretería NCC, S.L.

Publicado 11 octubre, 2012

El 5 de octubre se formalizó el nacimiento de la Central de Compras y Servicios de Ferretería, NCC, S.L., formada por las cooperativas Cifec, Coanfe, Cofac, Cofedas, Coinfer, Comafe, Iruña, Las Rías y Unife. La presentación oficial a los proveedores tendrá lugar el próximo martes 16 de este mes, en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

La constitución de la sociedad surge tras la disolución, el 2 de octubre de Fergrup Central de Compras de Ferretería, S.L., y la de Ancofe, el pasado mes de julio. Ambas sociedades están en fase de liquidación para concluir todos los temas pendientes relativos al ejercicio en curso.

Según se expresa en un comunicado firmado por el Presidente de Fergrup, Pere Díaz y el de Comafe, Óscar Madrid (en la fotografía), “entendemos que el paso que se da en estos momentos es histórico para el sector, y que ha sido posible por la generosidad y la visión unitaria de todas las Cooperativas implicadas en la creación de la nueva central NCC”.

Por su parte, Unifersa 2006, S.A., que formaba parte de Fergrup, no participará en este nuevo proyecto. Según un comunicado de la Central, “el modelo de negocio y la ventaja competitiva que representa en el mercado esta central de compras y distribución, concluye con la salida pactada de Unifersa. En cualquier caso ambas partes y de mutuo acuerdo acordaron mantener hasta el 31 de diciembre de 2012  todos los servicios y compromisos en cartera”.