NCC se presenta como un “proyecto ganador”

Destacados

NCC se presenta como un “proyecto ganador”

Publicado 25 octubre, 2012

Central de Compras y Servicios de Ferretería, NCC, S.L., se ha presentado ante unos 300 profesionales del sector, la gran mayoría pertenecientes a las principales firmas proveedoras de nuestro país, el pasado día 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Tras la disolución de ANCOFE y FERGRUP, NCC incorpora 9 sociedades cooperativas de gran relevancia en nuestro sector: CIFEC, COANFE, COFAC, COFEDAS, COINFER, COMAFE,  IRUÑA, LAS RÍAS y UNIFE. Francesc Martínez, presidente de CIFEC, será el primer residente de NCC y Juan Muñoz ocupará el cargo de gerente de la nueva central.

El mensaje principal fue el de haber elaborado un “proyecto ganador” para llegar a ser una central orientada a la venta y servicios que aporten un valor real, sin perder lógicamente su función de compras. Uno de los objetivos de NCC que más despertaron el interés de los asistentes, fue la posibilidad de llegar a convertirse en un interlocutor único de cara al proveedor.

Óscar Madrid, presidente de COMAFE, dio comienzo al acto apuntando que es en la venta donde “debemos volcar todo nuestro esfuerzo”. Además tuvo palabras de agradecimiento hacia ANCOFE y FERGRUP por el papel desempeñado durante estos años  anteriores en nuestro sector y afirmó que NCC tratará de generar valor desde un plan de empresa, basado en un modelo de negocio competitivo. A continuación, Pere Díaz, presidente de COFAC, se dirigió a los asistentes destacando la importancia del proyecto y deseando suerte a UNIFERSA en su nueva andadura.

La esperada presentación de NCC la llevó a cabo su primer y actual presidente Francesc Martínez que comenzó agradeciendo a todos los miembros de la nueva empresa el esfuerzo realizado. NCC será una central de compras y servicios de ferretería y hay que hacer especial hincapié en el valor que se pretende aportar con estos servicios. “Este es un proyecto ganador y estamos orgulloso de presentarlo aquí” indicó Francesc, y la verdad es que las cifras avalan el proyecto. La nueva central tiene total cobertura dentro del territorio nacional, llegando incluso a Andorra y Portugal, con 1.500 puntos de venta potenciales. Las 9 cooperativas que integran el proyecto  suman unas ventas agrupadas de 750 millones de euros. Pero, a pesar de sus cifras, NCC nace con total humildad y, según indicó Francesc Martínez, necesita de sus cooperativas, el apoyo de los socios y, por supuesto, el de los proveedores.

La central se dirigirá desde un consejo de administración, formado por los presidentes de las cooperativas que la integran, y un comité de gerentes que coordinara al consejo comercial, jefes de producto, departamento de tecnología informática y administración. La sede se ubicará en Barcelona, en las antiguas instalaciones de FERGRUP.

Francesc Martínez destacó los valores en los que se fundamenta la nueva central de compras y servicios: Coherencia, basándose en el beneficio del socio. Transparencia, simplificando la relación socio-proveedor. Colaboración, la nueva central se define como herramienta de colaboración. Solvencia, garantía con la central como único interlocutor solvente. Compromiso en ventas, llegando a crear una cadena de valor a nivel nacional gracias a su masa crítica. Compromiso con el proveedor, dando lugar a proveedores tácticos, preferentes y estratégicos/partners siendo estos últimos los que tendrán mayor vinculación con la cadena, espacio preferente en los lineales… Compromiso en I+D+I, haciendo especial hincapié en agilizar costes y servicios aprovechando las herramientas online actuales y futuras.

En definitiva, “un proyecto ganador con una planificación estratégica basada en unos valores coherentes, transparentes, con garantía de colaboración y solvencia y comprometidos en aportar valor añadido a todos los participantes en el mismo“.