Orfesa, una labor constante en el ahorro de agua

Destacados

Orfesa, una labor constante en el ahorro de agua

Publicado 4 octubre, 2012

Orfesa es, desde su fundación en 1.949, fabricante de flexos de ducha, conexiones y boyas. Con el paso de los años ha ido ampliando su actividad, especializándose en tres grandes familias de artículos: Hidroterapia (flexos, mangos de ducha, conjuntos, barras deslizantes, rociadores, soportes, etc…); Recambios de fontanería (tubos salida y entrada lavadora, conexiones, boyas, flotadores, llaves de escuadra, sifones, racorería, etc…); Ahorro de agua (aireadores con ahorro incorporado, estabilizadores de caudal, rociadores, flexibles, etc…).

El principal objetivo de la compañía es cubrir todo el abanico de necesidades del cliente, dentro de estos tres apartados, con un amplio catálogo de productos de calidad.

Especial interés merece la implicación de Orfesa en el ahorro de agua. A causa de la problemática generada por la escasez de este recurso, sequías, mala utilización, etc… y gracias a las campañas de la administración y su difusión en los medios de comunicación, la población en general ha comenzado a concienciarse en el uso correcto del agua.

Desde hace diez años, la compañía trabaja en la búsqueda de soluciones a este problema, desarrollando productos que ayuden a consumir la menor cantidad posible y ahorrando a la vez la energía para calentarla.

Sus soluciones intentan alterar lo mínimo posible el comportamiento habitual del usuario, que a la vez que está ejerciendo un ahorro energético también lo hace en su economía, ya que a menor consumo menor coste. Las líneas de trabajo de la empresa se plasman en su compromiso frente a la sociedad y el cliente.

Combinar la calidad, el diseño y el mejor servicio, con el máximo respeto ecológico del entorno es el verdadero carácter diferenciador de Orfesa.

La firma lleva más de 50 años fabricando y comercializando productos de calidad contrastada, siendo desde el inicio su filosofía de empresa el hacer llegar a sus clientes artículos que aporten un valor diferenciado a los que ya existen en el mercado.

Para poder conseguirlo, Orfesa se basa en tres ejes fundamentales: El cliente como razón de ser, a él se orienta el desarrollo de productos y servicios; La participación e implicación de todo el equipo de Orfesa, como elemento que determina la vitalidad de la empresa; El respeto ecológico del entorno.

Doble labor en el ahorro de agua

Siendo conscientes que los productos que desarrolla pueden ser claves para favorecer una acción ambiental a mayor escala, desde 2002 la compañía realiza una doble labor en el campo del ahorro de agua: Una parte práctica situando nuevos productos en el mercado que lo incorporan y esforzándose en hacerlos llegar a todos los segmentos que lo componen, y otra parte teórico didáctica, destacando la importancia del ahorro de agua desde los embalajes, expositores, presentaciones, etc…

En Orfesa una de sus metas es proporcionar productos de calidad responsable y atender las necesidades del consumidor con la mayor eficacia. Para conseguirlo el departamento técnico de la firma y de calidad, pone todo su esfuerzo para que los artículos Orfesa cumplan los controles de calidad establecidos. Solo si se cumple este requisito salen al mercado.

El departamento de marketing de la firma pone todos los medios técnicos y humanos a disposición de sus clientes-colaboradores, para ayudarles en el desarrollo de nuevos diseños en el packaging. Estando siempre abiertos a toda sugerencia que mejore la presentación del producto. Fruto de esta colaboración se ha logrado que todos los artículos que ofrece Orfesa puedan ser personalizados con la marca o imagen corporativa del cliente.

Fuente: Dossier informativo de Eurobrico 2012.