Xylazel presenta Xylazel Aire Sano

Destacados

Xylazel presenta Xylazel Aire Sano

Publicado 11 octubre, 2012

En la continua búsqueda de soluciones a las necesidades de los consumidores y la sensibilidad al problema que suponen las patologías respiratorias, Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, ha desarrollado una nueva línea de productos relacionados con la salud con el objeto de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Xylazel Aire Sano, producto estrella de esta línea de fabricación, se ha presentado en rueda de prensa el 8 de octubre en Madrid. Se define como una pintura ecológica y al agua que no emite, después de su aplicación en interiores, sustancias significativamente sensibilizantes o que puedan causar irritación.

Las enfermedades alérgicas constituyen hoy en día una auténtica epidemia no infecciosa en los países desarrollados y su incidencia aumenta de forma constante cada año, afectando a personas de todas las edades. En el caso concreto de España hay en la actualidad más de 10 millones de personas con algún tipo de alergia y más de tres millones padecen asma. “Las personas que, como los asmáticos, presentan una hiper-reactividad de sus bronquios a determinadas sustancias, también pueden verse afectadas por el uso de pinturas y barnices, que desprenden sustancias volátiles irritantes, sobre todo durante el proceso de secado”, ha explicado el doctor Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) y presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en la rueda de prensa de presentación de Xylazel.

“En el estudio llevado a cabo en Tecnalia, todas las emisiones están dentro de los límites de seguridad y, por tanto, no comportan un riesgo como irritantes para pacientes con problemas respiratorios”, afirma el doctor Sastre. “Este tipo de iniciativas son excelentes y ponen de manifiesto el marcado carácter social de la industria y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en su conjunto”, añade.

Por su parte, José Ramón Álvarez Sacristán, director de I+D, Calidad y Control de Xylazel, ha destacado tres características de la nueva pintura: “desde el punto de vista líquido, no lleva productos tóxicos ni cancerígenos; al no llevar disolventes, las personas no se ven expuestas a este tipo de sustancias sensibilizantes una vez que la pintura seca; y es un producto de gran calidad que puede aguantar perfectamente en exteriores”. Además, “es la primera pintura española avalada por un sello externo como la SEAIC, lo que ofrece todas las garantías de que cualquier persona que vaya a entrar en contacto con ella no se vea expuesta a sustancias sensibilizantes que puedan agravar los síntomas de patologías respiratorias tales como alergias o asma”, comenta el experto. “Todas las pinturas suelen llevar disolventes y aditivos peligrosos por regla general”.

El director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel, René Petit Martínez, ha apuntado la innovación que supone la pintura “en un mercado cada vez más exigente y preocupado por cuestiones relacionadas con la salud”. Xylazel Aire Sano “constituye una apuesta de futuro que ya en otros países del norte de Europa ha tenido muy buena acogida, no solamente entre las personas que padecen asma o algún tipo de alergia, sino también en aquellos colectivos de población especialmente sensibilizados con el consumo de productos limpios”, comenta.

Al superar los requisitos medioambientales de la Unión Europea, como la certificación A+, “pretendemos facilitar a los consumidores una alternativa saludable, al mismo tiempo que ofrecemos una amplia gama de colores para satisfacer los gustos más exigentes y actuales en materia de decoración”.