AKÍ cierra en Málaga y abre en Pontevedra

Destacados

AKÍ cierra en Málaga y abre en Pontevedra

Publicado 5 diciembre, 2012

La multinacional francesa Adeo, propietaria de la cadena de bricolaje AKI, ha comunicado a los empleados de la tienda de Málaga que cerrarán el local a finales de este año. Se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para los 32 trabajadores del establecimiento, si bien durante el periodo de consulta se han acercado posturas y se está intentando recolocar al mayor número posible de empleados en otras tiendas de la cadena, informa malagahoy.es.

Fuentes de AKI confirmaron a este diario el cierre del establecimiento en Málaga alegando “causas económicas” y señalaron que, hasta el momento, han creado 20 ofertas de empleo en otros centros del grupo que serán preferentemente para los trabajadores de Málaga.
Otras fuentes aseguran que se prevé trasladar a tres personas al AKI de Mijas -el único que quedará en la provincia tras el cierre de Málaga- y, posiblemente, al Leroy Merlin -enseña que también pertenece a Adeo-. Se da la circunstancia de que la multinacional francesa es propietaria además de la cadena Bricomart, que abrirá un establecimiento el próximo martes en la capital. En este sentido, Adeo cierra AKI y abre Bricomart en la misma ciudad en el mismo mes.
AKI cuenta con más de 30 tiendas en España -la última la abrió el jueves 29 de noviembre en Pontevedra- y seis en Andalucía (tres en Granada, una en Sevilla y las dos de Málaga que ahora se quedan en una). En el año 2010 sumaba 1.500 empleados y una facturación cercana a los 225 millones de euros.

El nuevo establecimiento de Pontevedra cuenta con una inversión que alcanza los 4.200.000 euros, está ubicado en Ameiro Longo, perteneciente al concello gallego de Mos, y tiene una superficie de ventas de 2.940 m², así como 128 plazas de aparcamiento gratuitas, para facilitar el acceso a los clientes.
AKÍ ha proporcionado empleo en esta tienda, entre puestos directos e indirectos, a 44 trabajadores, de los que 29 componen el equipo fijo de tienda. De ellos, el 86% ha firmado un contrato indefinido.

Los 15.000 artículos, que se encuentran en AKÍ Mos, quedan repartidos por 13 departamentos, conocidos como “Mundos AKÍ”. Estas áreas cuentan con un estudiado diseño, que ofrece mayor sensación de espacio y amplitud para adquirir los productos con la máxima rapidez y comodidad.
Además, el centro cuenta con la opción de la venta especial bajo catálogo digital. Para celebrar la inauguración, el centro de Mos presenta su folleto de apertura, con productos a unos precios muy especiales, hasta el próximo 23 de diciembre.