Avanza la comercialización de Sicur Latinoamérica 2013

Destacados

Avanza la comercialización de Sicur Latinoamérica 2013

Publicado 20 diciembre, 2012

La primera edición de Sicur Latinoamérica, por FISA e IFEMA, se celebrará, del 3 al 5 de abril de 2013, en Espacio Riesco – de Chile-  y ya tiene reservado el 50% del espacio disponible,  en el que destacará la presencia de  empresas chilenas y españolas, principalmente.

Este gran encuentro con la seguridad integral, que ofrece a las empresas europeas un puente de conexión con el mercado latinoamericano, representa la oportunidad de abrir nuevas vías de  expansión, en un contexto de gran potencial de negocio,   en el que se prevé la visita de 5.000 profesionales del sector con poder de decisión e influencia en compras e inversiones.

Todo ello con el valor añadido de su celebración en Chile, la sexta economía de América Latina y un sólido mercado para el sector de la seguridad, favorecido  por el  crecimiento entre el 12% y el 15% anual en la industria de la Seguridad Privada, y, en el caso de la  Seguridad Laboral,  por la importante preocupación de las empresas chilenas por reducir el coste operativo que suponen los accidentes laborales.

Así lo han entendido algunas de las entidades y empresas españolas que ya han confirmado su participación, entre las que se encuentra Bomberos de España, del  Instituto Europeo de Seguridad y Emergencias.

También estarán  presentes empresas  interesadas en impulsar su proyección internacional,  como Prevengos, de Murcia,  y Freematica, de Sabadell (Barcelona) especializadas, respectivamente,  en software de gestión integral para la  prevención de riesgos laborales, y software de gestión empresarial, así como la firma con sede en Madrid  Stanley Security Solutions.  En el capítulo  de equipamiento de carácter militar, policial y otros tipos de uniformes laborales,  la empresa madrileña Implast, S.L. llevará a Chile su amplio catálogo de emblemas y distintivos.

El contenido de  Sicur latinoamérica se articulará en torno a las áreas  de Seguridad y Salud Laboral, que da entrada a las empresas proveedoras de servicios enfocados a mejorar las condiciones de trabajo de las personas y ambientes laborales.