Briconatur nos invita a practicar bricolaje solidario

Destacados

Briconatur nos invita a practicar bricolaje solidario

Publicado 13 diciembre, 2012

Briconatur, realizará, el próximo sábado 15 de diciembre, demostraciones en la tienda de Leroy Merlin de Leganés. Briconatur no cobrará nada porque donará a la ONGD “Andalucía por un mundo nuevo” para que lo destine al Proyecto huerto que está desarrollando en Malawi.

La idea es bien sencilla: dotar al internado “NYUMBA YA AMAYI MARIA” de la infraestructura necesaria para poder plantar diversas cosechas de cereales, hortalizas, verduras, etc…, y reformar un pequeño establo, en el que actualmente crían conejos, para criar también, cabras, pollos y gallinas ponedoras. De esta forma se conseguirá eliminar el coste en alimentación poniendo en marcha una explotación agrícola y ganadera que será destinada a conseguir la autosuficiencia del internado.

A las 11:30 (aula demostraciones Leroy Merlín Leganés) los responsables de la red social de bricolaje, jardinería y decoración desarrollarán un taller de bricolaje infantil, para que los niños, en compañía de los padres, puedan acometer un proyecto de bricolaje. Y a las 17:30, en el mismo espacio, se desarrollará un taller de reciclado utilizando palets, con los que enseñarán como crear un huerto vertical en casa y además mostrarán técnicas de bricolaje.