Leroy Merlin retoma su proyecto de apertura en Badajoz

Destacados

Leroy Merlin retoma su proyecto de apertura en Badajoz

Publicado 20 diciembre, 2012

La cadena de bricolaje Leroy Merlin ha anunciado su intención de recuperar el proyecto de crear una tienda en el polígono industrial El Nevero, en Badajoz.

La multinacional presentó su idea por primera vez en 2008 y afirmó que la tienda estaría abierta en 2010. No se supo nada al respecto hasta que a finales del año pasado pusieron la primera piedra y apuntaron a que las Navidades que están a punto de empezar serían las que marcarían la inauguración de la tienda. Tras realizar los movimientos de tierra, cada vez se veía a menos operarios en la parcela del polígono industrial hasta que hace tres meses la empresa confirmó que aparcaba su proyecto.

Según informa Hoy.es, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, ha afirmado que la empresa había comunicado su intención de iniciar las obras el próximo año. Fuentes de la compañía ratificaron esta información y apuntaron a que su programa de expansión marca el segundo semestre del año 2013 para comenzar la edificación. El proyecto, aseguraron las mismas fuentes, se recupera tal cual se suspendió.

Ello supone que la multinacional del bricolaje y la decoración construirá una tienda de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.000 se ubicarán en exteriores. El espacio estará dividido en 13 secciones, donde se podrán adquirir 35.000 productos distintos y otros 15.000 que venden bajo pedido. El recinto acogerá una playa de aparcamientos.

La firma tiene disponibles 40.000 metros cuadrados para alquilar, así como también existe la posibilidad de construir un aparcamiento subterráneo en caso de que las otras empresas lo requirieran.

El punto más atractivo de la futura tienda, sigue informando el diario digital, es que prometen emplear a 120 personas de forma directa, a los que suman otros 50 puestos indirectos y para los que suelen contar con empresas locales. En estos últimos se encuentra el grupo de instaladores y montadores de cocina o aseos, seguridad, limpieza o mensajería. En la página web existe un apartado para enviar el currículo.

Además del peso de los clientes portugueses, la elección de Badajoz para instalarse es lógica teniendo en cuenta que sus centros más cercanos están en Salamanca, Huelva y Sevilla. La multinacional cree que desde el parque comercial del Nevero podrían llegar a una clientela potencial de 700.000 personas y por el momento será su única tienda en la región. Extremadura es una de las pocas comunidades españolas donde no existe esta tienda-almacén.