BdB pone en marcha su plataforma logística BdB Cargo

Destacados

BdB pone en marcha su plataforma logística BdB Cargo

Publicado 31 enero, 2013

El Grupo BdB acaba de concretar un nuevo proyecto enmarcado en la estrategia de mejora constante y desarrollo de los servicios ofrecidos a sus Asociados con la creación de su plataforma logística. BdB Cargo. La nueva plataforma logística del Grupo nace de la solución que venía aportando el mismo para el suministro de los productos de ferretería de la construcción, como respuesta al incremento del volumen de negocio de sus Brico-Tiendas. Frente a las nuevas necesidades de compra de los establecimientos adheridos a la enseña, BdB Cargo acaba de ver la luz ofreciendo una gama más amplia de productos de construcción.

El principal objetivo de este proyecto es ofrecer a los Asociados BdB un servicio logístico que mejore su competitividad, reduzca el stock en el punto de venta y le posibilite ampliar la variedad de productos ofrecidos al cliente final. Su creación y puesta en marcha no sólo supone un importante ahorro en los costes de personal y transporte, también persigue la optimización del inmovilizado económico del Asociado, gracias a la consecución de precios competitivos sin obligación de grandes volúmenes de compra, sin olvidar la correcta gestión del espacio y del tiempo, todos ellos, aspectos fundamentales que ayudan a diferenciarse y a lidiar en la actual coyuntura.

La posibilidad de recoger productos de distintos fabricantes en un solo viaje y reducir los plazos de entrega sin incrementar el número de gestiones, más las facilidades de compra relativas al precio y a la opción de picking, convierten a BdB Cargo en una potente herramienta de fidelización para los más de 150 Asociados del Grupo, quienes podrán ofrecer un servicio de entrega óptimo al cliente final.

BdB Cargo está ubicada en la localidad valenciana de Náquera, una localización estratégica, muy próxima al centro neurálgico de tráfico del negocio de los distribuidores de materiales de construcción y cerámica. La infraestructura alberga unas modernas instalaciones, con muelles de carga, estanterías de paletización de diferentes tipos, ERP de distribución avanzado y radiofrecuencia. Además, la plataforma, que dispone de una plantilla de profesionales experimentados, se rige por un código de trabajo certificado ISO 9001.

Según puntualizan desde la Dirección del Grupo: “El objetivo es seguir trabajando para que, a corto y medio plazo, podamos hacer extensiva la solución logística a todas las líneas de producto BdB.”