Htmboxes abrirá este año diez franquicias de bricolaje del automóvil en España

Destacados

Htmboxes abrirá este año diez franquicias de bricolaje del automóvil en España

Publicado 24 enero, 2013

Htmboxes, compañía que ofrece un servicio de centros de bricolaje del automóvil con sede en Portugalete (Bizkaia), donde cuenta con un centro propio, tiene previsto para este año 2013 abrir diez franquicias por toda España, dando prioridad a las zonas norte y centro.

Htmboxes nació en 2007 de la mano del emprendedor Elisardo Alvarez como una empresa pionera en España en trasladar el concepto “Do it” o “Hazlo tú mismo” al sector de la reparación de automóviles.

Según ha informado la empresa, la idea es ofrecer talleres totalmente equipados con el fin de que el usuario pueda realizar él mismo las tareas de reparación o de “tuneado” de sus vehículos. La compañía recibió el Premio a la Iniciativa empresarial de “Emprender en Bilbao”, galardón concedido por el Ayuntamiento de Bilbao.

En la actualidad, tras cinco años de consolidación de la empresa, Htmboxes inicia su expansión a nivel nacional tras el interés creciente en la apertura de centros. El modelo adoptado es del de franquicias.

Para abrir una franquicia de Htmboxes será necesaria una inversión inicial de, aproximadamente, 98.000 euros, dependiendo del número de elevadores y de las necesidades de adecuación de la nave. Esta inversión incluye el canon de entrada, con un royalty del 5 por ciento de las ventas. La duración del contrato es de 5 años.

El modelo de negocio de Htmboxes ha tenido “un gran éxito de acogida desde su comienzo”, ya que los usuarios “pueden ahorrarse hasta un 80 por ciento en las reparaciones de sus vehículos”, ha señalado la empresa. Gracias a acuerdos con los principales proveedores, los clientes acceden a descuentos en repuestos y herramientas que, de otra forma, no podrían.