Kider equipa el centro comercial del Abraj Al-Bait de La Meca

Destacados

Kider equipa el centro comercial del Abraj Al-Bait de La Meca

Publicado 17 enero, 2013

Kider, en colaboración con su partner en Arabia Saudi -Indesign projects-, está llevando a cabo el equipamiento del Centro Comercial del edificio más grande del mundo, el Abraj Al-Bait, situado frente a la “Kaaba”, en la Meca (Arabia Saudí), en el que todas las cifras impresionan: desde el coste total, 2.000 millones de dólares, hasta la superficie que ocupa la suma de todas las plantas de los edificios: más de 1,5 millones de metros cuadrados, en un área de 34.800 metros.

La localización no es en absoluto casual. El hotel de cinco estrellas que alojará el complejo servirá de lujoso acomodo a los más potentados de los dos millones de fieles que peregrinan cada año a la Ciudad Santa y por el coloso pasarán hasta 200.000 personas diarias.

El complejo, formado por siete gigantescas torres, entre las que destaca la Hotel Tower de 485 m de altura -100 plantas y 2.000 habitaciones y cuatro plantas destinadas a albergar a familias reales-, tiene dos helipuertos, un centro de convenciones para 1.500 personas, una sala de oraciones con capacidad para 3.800 fieles, cuatro parkings de casi 800 plazas cada uno y un mall comercial de seis pisos que alberga restaurantes, cafés, boutiques y locales de entretenimiento.

El supermercado y el Department Store del enorme centro comercial han sido precisamente en los que Kider ha asesorado sobre todo su mobiliario y aportado el equipamiento.
Kider ha vendido las estanterías, los muebles- caja y los carros para el supermercado, así como el equipamiento de las zonas de confección, electrodomésticos, alfombras, ultramarinos, panadería/pastelería, cosmética, cocinas, equipajes, textil, accesorios y jugueterías del Department Store. El envío del material de supermercado se hará en el mes de diciembre de este año y el del Department Store en enero 2013.

Esta intervención es uno de los frutos que Kider está empezando a cosechar de las líneas estratégicas adoptadas para hacer frente a la clara recesión del mercado nacional, entre las que -más allá del plan para sanear el Grupo y dotarle de la dimensión adecuada a la situación actual- destaca la búsqueda de nuevos mercados y clientes en áreas geográficas de Latinoamérica, África, Europa del Este y Asia, donde se están concretando numerosos nuevos proyectos.

Así, éste de La Meca es el quinto supermercado equipado por Kider en Arabia Saudi, con tiendas de entre 3.500 y 6.000 m2, caracterizadas por tener un nivel de acabado muy alto, con carros personalizados según el gusto de los clientes árabes, en este caso pintados en color oro.
Además, desde 2011, Kider ha equipado tiendas en Jordania, Dubai, Egipto, Qatar, Kuwait y Casablanca. Precisamente, Kider está aumentando su presencia comercial en Marruecos gracias a su colaboración con los tres grupos de distribución más importantes del país – Marjane, Aswak Assalam y Label Vie-Carrefour-.