La próxima edición de Fimma-Maderalia se aplaza a 2014

Destacados

La próxima edición de Fimma-Maderalia se aplaza a 2014

Publicado 31 enero, 2013

Definitivamente, Fimma-Maderalia, ferias de maquinaria y herramientas y complementos para la madera, celebrarán su próxima edición en el primer trimestre de 2014, y se estudia la posible coincidencia con la Feria del Mueble y la Decoración Hábitat.

Como informábamos en una noticia anterior, Feria Valencia se estaba planteando un nuevo mapa para estas ferias, y ya lo han establecido.

Según se ha informado desde la organización del certamen, esta decisión es fruto de un estudio realizado tras la celebración de la última edición en 2011, en el que muchas empresas expositoras y visitantes manifestaron sus opiniones sobre algunos cambios a realizar de cara a la siguiente edición.

La principal razón aducida por las empresas estriba en que celebrar ambas ferias en los años pares supone evitar la coincidencia en el mismo ejercicio con las dos ferias líderes a nivel mundial, Interzum y Ligna. De esta forma, los presupuestos de promoción de las empresas se pueden gestionar más razonablemente.

Por otro lado, la coincidencia con otras ferias (Hábitat…) incrementa la capacidad de convocatoria tanto nacional como internacional y posibilita la incorporación de toda la oferta de fabricantes de mueble (hogar, cocina, baño, oficina) junto a la de proveedores(consumibles y maquinaria). Todo ello con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos de expositores y visitantes.

Celebrarlas en 2014, indican algunos expositores habituales, supondrá que en el momento de celebración probablemente se asista al cambio de tendencia en la coyuntura económica. Según Feria Valencia, ése será un buen momento para retomar el pulso al mercado e iniciar nuevos proyectos.

“La nueva realidad económica y la suma de varios certámenes posibilitará la creación de un proyecto único a nivel internacional en el que todos los actores de un mismo sector (fabricantes, proveedores, prescriptores, distribución) se interrelacionan y hacen negocios en un espacio único y singular”, expresa un comunicado emitido por los responsables de Fimma-Maderalia.