Agatha Ruiz de la Prada y Pinturas Jafep trabajan juntos

Destacados

Agatha Ruiz de la Prada y Pinturas Jafep trabajan juntos

Publicado 28 febrero, 2013

Agatha Ruiz de la Prada y Pinturas Jafep han llegado a un acuerdo para la fabricación y distribución de pinturas bajo el nombre de la conocida diseñadora. Esta noticia ha coincidido con la celebración de la edición 57 de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la antigua Pasarela Cibeles, donde la consagrada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada presentó su nueva colección el día 20 de febrero.

En tiempos donde se hace tan necesario el apoyo a la “marca España” , dos firmas tradicionalmente defensoras y embajadoras del Made in Spain por todo el planeta, deciden unir sus fuerzas. Agatha Ruiz de la Prada está presente en gran parte del mundo a través de sus licencias y diseños, con tiendas propias en París, Milán, Nueva York y Oporto , así mismo, Pinturas JAFEP posee empresas filiales en Ucrania, Polonia, Marruecos y Argentina y exporta a más de 20 países en 4 continentes.

El sector de producción de pinturas y barnices, que mueve en España unos 1.380 millones de Euros y emplea a unas 8.000 personas, no se ha librado de los efectos de la crisis reduciendo sus ventas 9,4 % durante el año pasado . Por eso, Mª Benita Cantos, Jefa de Producto Agatha en Pinturas Jafep, destaca la importancia y el alcance de este tipo de acuerdos para combatir el descenso de ventas mediante la innovación y con el objetivo puesto en los mercados exteriores.

Aunque el producto aún se encuentra en fase de desarrollo, Mª Benita Cantos nos adelanta que el objetivo del producto será facilitar a quien lo adquiera la “Agathización” de su entorno : “Estamos trabajando en una pintura apta para cualquier tipo de superficie y de una altísima calidad. Nuestro objetivo es que cualquier persona que adquiera nuestro producto lo pueda usar sobre cualquier elemento de su entorno y así poder crear su propio mundo Agatha”

El objetivo es que este mismo verano lo podamos encontrar en el mercado.