El Ayuntamiento de Salamanca crea talleres de bricolaje para mayores

Destacados

El Ayuntamiento de Salamanca crea talleres de bricolaje para mayores

Publicado 7 febrero, 2013

www.salamanca24horas.com

Cerca de un centenar de personas mayores se beneficia de los talleres ocupacionales de bricolaje en madera y encuadernación promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca. Estas propuestas están enmarcadas en los programas que desarrolla el Consistorio con el objeto de mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la realización de ejercicios ocupacionales, según informa: salamanca24horas.com.

El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado este año en un 25% el número de plazas de los talleres ocupacionales, en los que se incluyen las modalidades de bricolaje de madera, encuadernación, gimnasia, yoga, psicomotricidad, pintura, animación a la lectura, cuentacuentos, manualidades y bailes de salón; y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad.

Estas propuestas se enmarcan dentro de los programas que lleva a cabo el Consistorio salmantino con el objeto de mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicios físicos y ocupacionales. El programa pretende conseguir un envejecimiento activo a través de la ocupación del tiempo de ocio, transformando éste en un tiempo para el aprendizaje, la creatividad y la cultura, a la vez que se incentivan las relaciones personales y el desarrollo de su autonomía. En ambos talleres participan pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en la ciudad de Salamanca.

En el taller de bricolaje de madera los mayores tienen oportunidad de realizar trabajos según las diferentes técnicas de esta disciplina, además de aprender a manejar herramientas del taller. Trabajos de corte y encolado, de afilado y desbastado, grabados en madera o restauración de muebles pequeños, como sillas o reclinatorios, son algunos de los trabajos que se llevan a cabo en estas sesiones que se desarrolla en un aula específica con maquinaria propia de esta actividad.