El Grupo BigMat incorpora tres nuevos asociados

Destacados

El Grupo BigMat incorpora tres nuevos asociados

Publicado 14 febrero, 2013

El grupo de materiales para la construcción, BigMat, acaba de incorporar tres nuevas empresas asociadas. Se trata de Desarrollos Técnicos Ardosan, Materiales de Construcción La Toma y Can Palmer.

Con esta nueva incorporación, la política de expansión de esta central de compras de materiales de construcción, continúa en pleno auge. Desarrollos Técnicos Ardosan está dirigido y es  propiedad de Diógenes Arenas y su esposa Ana Isabel Sanchez. Ubicado en la toledana localidad de Mazarambroz, este nuevo asociado de BigMat goza de una amplísima zona de influencia, que incluye entre otras poblaciones a Sonseca, Orgaz, Cuerva, Polan, Pulgar, etc. y que se extiende hasta Toledo Capital.

Los profesionales son sus principales clientes y sus ventas van dirigidas en un 90% a esta canal. Sus objetivos para este año es incrementar el 10 % de clientes particulares, incluyendo nuevas familias de productos que satisfagan cualquier demanda. Uno de sus puntos fuertes son sus instalaciones: una superficie de almacén distribuida en 1.000 m.2 cubiertos y 10.000 m.2 de campa. A estas cifras se suman los 800 m.2 de exposición divididos en dos plantas.

Respecto a Can Palmer, es un negocio familiar propiedad de la familia Palmer, que abre sus puertas hace veintidós años. Está capitaneado por Miquel Palmer y situado en la población de Marratxí (al norte de Palma de Mallorca). Está ubicado en un polígono integrado dentro del área metropolitana de Palma de Mallorca, que comercialmente es un punto estratégico.

Son especialistas en la distribución de productos de yeso laminado y complementos, cubiertas y aislamientos, y también comercializan cementos, carpintería, puertas, ventanas y ferretería. La demanda de sus clientes ha propiciado que desarrollen una amplísima gama de productos para la construcción. En el capítulo de las instalaciones, disponen de una superficie total de almacén de 6.375 m2 y 625 m2 de exposición.

En cuanto a Materiales de Construcción La Toma, están en Ronda, provincia de Málaga, y es el almacén líder de su área de influencia geográfica. Sus clientes son en torno a un 60% particulares. Además de este perfil, también tiene gran prestigio entre los profesionales por las diferentes marcas que comercializan como Silka, Tejas Borja, Bosch, Burguer, etc. Una de las líneas de negocio que más están potenciado es la de madera, que incorporaron hace dos años.  Entre otras estrategias, trabajan madera con gran stock y maquinaria para corte. Dentro de la firma, destaca el apartado de Ferretería autoservicio, con un amplio repertorio de químicos y pinturas.