Maderalia se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2014 y será anual

Destacados

Maderalia se celebrará del 4 al 7 de febrero de 2014 y será anual

Publicado 7 febrero, 2013

De acuerdo con los intereses de sus expositores y visitantes, Feria Valencia ha decidido celebrar los certámenes Feria Hábitat Valencia, Fimma y Maderalia del 4 al 7 de febrero de 2014, en coincidencia con Cevisama.

Con este cambio Feria Valencia quiere colocar en el calendario de ferias internacionales una oferta única ya que ningún recinto acoge de forma simultánea certámenes del mueble, la iluminación, los textiles para el hogar, los revestimientos cerámicos, mármol, cocina, baño, puertas, ventanas, parquet, suelos laminados…En definitiva, todo aquello que en una vivienda aporta diseño.

La celebración simultánea de estos eventos tiene una importante ventaja y es que cada uno de ellos por sí mismo tiene una importante capacidad de atraer a prescriptores. De hecho, más del 20% de los visitantes de estas ferias tienen ese perfil. Se trata de arquitectos, interioristas, decoradores. El canal contract, que busca soluciones globales de decoración, también gana peso en los últimos años en estos certámenes y la celebración simultánea de estas ferias es un gran atractivo para el contract.

La coincidencia en el tiempo de estos certámenes es también una excelente oportunidad para algunos sectores que están presentes en todos o en algunos de ellos. Es el caso de la cocina, que expone tanto en Hábitat, como en Cevisama y Maderalia. O el del baño, presente en Cevisama y en Maderalia (en este caso con componentes para sus muebles). La coincidencia en el tiempo de los tres eventos supone una excelente oportunidad tanto para los expositores como para los potenciales compradores de este sector.

El objetivo de este cambio es también adecuarse a las necesidades del mercado. Y en esa adecuación, el cambio supone que Maderalia (Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble), que se celebraba cada dos años junto a Fimma (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera), pasará a ser anual. Por su lado Fimma se celebrará en 2014 y mantendrá su carácter bienal, como ocurre con la oferta de maquinaria asociada al sector cerámico.