Adjudicadas todas las bolsas de la Fundación Txema Elorza

Destacados

Adjudicadas todas las bolsas de la Fundación Txema Elorza

Publicado 28 marzo, 2013

Veinte días después de abrirse el plazo para optar a alguna de las 75 bolsas de estudios dotadas por la Fundación Txema Elorza para facilitar el acceso a la educación a los hijos de los profesionales del sector de ferretería y bricolaje, han quedado adjudicadas completamente, incluso rebasando la cifra prevista.

Hasta 78 solicitudes han sido atendidas en este tiempo y dotadas con su correspondiente bolsa de estudios consistente en una cantidad de 350 € . Cincuenta y cuatro familias han podido acceder a una o dos bolsas, en este tiempo, para sufragar parte de los gastos originados por estudios que van desde infantil hasta estudios de post-grado pasando por primaria, la ESO; Bachillerato, módulos de FP, carreras universitarias o estudios complementarios como el aprendizaje de idiomas.

En total, la Fundación ha adjudicado bolsas por valor de 27.300 €, en la más importante acción asistencial llevada a cabo dentro del sector de ferretería y bricolaje por entidad alguna. El patronato de la Fundación ha emitido un comunicado en el que apunta que: “el éxito de esta acción asistencial ha sido posible gracias a la colaboración de los propietarios de las ferreterías que han propuesto las ayudas a sus empleados, y a la acción divulgativa de los embajadores y demás amigos de la Fundación”.

Las bolsas han estado destinadas exclusivamente a los hijos de empleados de establecimientos de ferretería y bricolaje y han sido solicitadas por los propietarios y/o responsables de las propias empresas.