BigMat integra un nuevo socio en Guipúzcoa

Destacados

BigMat integra un nuevo socio en Guipúzcoa

Publicado 14 marzo, 2013

Urbil Etxegintzako Materialak, de Guipúzcoa es el nuevo suministro para la construcción integrado en la estructura de Grupo BigMat. Con esta nueva incorporación, BigMat subraya su presencia en el País Vasco en el que ya cuenta con un total de cinco socios y siete puntos de venta.

Urbil aterriza en el grupo BigMat convencido de que el respaldo de la marca  consolida su negocio y es fundamental para sus próximos objetivos. Como carta de presentación Urbil, además de unos excelentes resultados de facturación, aporta   su amplía y larga experiencia en el sector. Este almacén se inaugura en 1994 y comienza su andadura dedicándose a la recogida de escombros con contenedores; con el tiempo deriva hacia la comercialización de materiales de construcción.

Dispone de 200 m.2 de almacén y 1500 m.2 de patio exterior y parking. Tiene previsto trasladarse desde Ormaiztegi (su ubicación actual), hasta Lazkao para llevar a cabo un nuevo proyecto que tendrá: un punto de venta con exposición en dos plantas (600 m.2 cada una de ellas, con autoservicio de ferretería en la parte de abajo y cerámica y baño arriba), 2.000 m.2 de almacén cubierto, 1.000 m.2 de patio exterior para zona de tránsito de camiones y almacenaje, y 525 m.2 de parking y exposición.

Lazkao pertenece a la comarca de Goiherri, que se caracteriza por ser un área de gran actividad industrial y potencial económico. Como todos los almacenes BigMat, Urbil es el almacén de referencia del sector para el área geográfica que comprende.

Su actividad se centra principalmente en bastos, ladrillos, cementos, aislamientos, cubiertas y prefabricados. Con el nuevo proyecto pondrán en marcha también las familias de cerámica, baños, herramientas y bricolaje. Siguiendo la filosofía BigMat, la intención es consolidarse como líder de su zona, tanto para el profesional como para el cliente particular.