El robot cortacésped Indego, estrella de la presentación de Bosch

Destacados

El robot cortacésped Indego, estrella de la presentación de Bosch

Publicado 14 marzo, 2013

El nuevo robot Indego, capaz de cortar el césped en una parcela de hasta 1000 m2, de forma autónoma y sistemática, línea a línea, centró la presentación a la prensa de las novedades Bosch 2013 para el cuidado del jardín ante una veintena de medios de comunicación. El evento, celebrado el día 6 de marzo en Madrid, fue presentado por la directora de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Bosch para España, Christine N. Maier, y contó con las intervenciones del director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, Detlev Biehl, y de la regional brand manager de Herramientas Eléctricas de Jardín, Patricia Viña.

Tras una palabras de bienvenida de Christine N. Maier y una breve introducción sobre los resultados provisionales del Grupo Bosch en 2012 y sobre la creación de la nueva área empresarial Tecnología para la Energía y la Edificación, y la renovación del área Bienes de Consumo, donde se engloba la división de Herramientas Eléctricas; tomó la palabra Detlev Biehl para hablar sobre la nueva estrategia de comunicación de esta división para el consumidor, ofreciendo algunos datos sobre la evolución de las actividades de Bosch en este sector.

En su línea de comunicación con el cliente, Bosch ha creado una nueva web:  www.bosch-garden.com que a finales de marzo estará también disponible para aplicaciones móviles.

Las novedades de Bosch para el cuidado del jardín fueron expuestas por Patricia Viña, quien comenzó presentando el nuevo robot Indego, al que definió como la estrella de la nueva temporada de jardín 2013. Explicó detalladamente las características y ventajas del nuevo robot cortacésped y de su sistema de navegación “Logicut” que utiliza diferentes sensores para trazar un mapa del jardín, antes de trazar una ruta optimizada que le llevará a cortar el césped línea a línea en menos de un tercio del tiempo que necesitaría cualquier otro robot cortacésped similar que corte con un patrón aleatorio.

El Indego trabaja de manera totalmente independiente en un área predefinida mediante un cable perimetral que se suministra con el robot, y solamente se requiere una toma de corriente para enchufar la base de carga, a la que el Indego regresa cuando necesita recargar su batería de litio o cuando ha terminado de cortar. A partir de aquí, todo lo que tiene que hacer el usuario es presionar un botón para que el Indego trace un mapa del jardín y de su distribución. Después de su instalación, para que el Indego corte el césped, solo hay que presionar un botón. Su autonomía le permite trabajar de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería, cortando hasta 250 m2 de hierba gracias a su ancho de corte de 26 cm.

Si el Indego se encuentra con un obstáculo durante su trayecto, los sensibles sensores táctiles permiten cortar el césped de forma segura alrededor de él. Si el Indego es levantado, sus cuchillas se paran inmediatamente. El cortacésped también puede ser apagado en cualquier momento utilizando su botón de seguridad. Una señal audible y un código de seguridad protegen al cortacésped contra robos.

Además del Indego, se presentaron el resto de novedades del programa 2013 de Bosch para el jardín: El cortacésped Rotak 32 Li High Power con batería de litio de 36 V y 2,6 Ah para cortar superficies de césped de hasta 300 m2 sin recargar; la nueva generación de tijeras cortasetos con motores de 550 y 700 W para setos medianos y grandes, con función de sierra y hasta un 15% menos de peso que los modelos anteriores; el cortasetos AHS 45-15 Li, de solo 2 kilos de peso y batería de litio, pensado para cuidar setos pequeños y jóvenes; y la nueva multiherramienta AMW, con un motor de 1000 W y tres complementos para utilizarla como cortabordes, cortasetos y podadora de altura gracias a una pequeña sierra de cadena y a un alargador que eleva la herramienta hasta los 2,80 m de altura.

Al término de la presentación, se realizó una demostración práctica del robot Indego que fue seguida con gran interés por todos los asistentes.